Publicado en

El Frente Cívico denunció al intendente Ramón Mestre por estafa con subsidios nacionales

El concejal por el Frente Cívico (FC), Daniel Juez, denunció ante la justicia al intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre (UCR), por una supuesta estafa en el cobro de subsidios nacionales para unidades del sistema de transporte urbano de la capital cordobesa.

Mestre

Según informó el FC, Juez solicitó al fiscal federal de Instrucción N°2  de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, realice una «investigación penal» contra Mestre, por la «supuesta estafa en el cobro de subsidios nacionales para unidades del sistema de transporte de pasajeros».

En ese sentido se indicó que la denuncia se realizó «debido a que los equipos técnicos del FC, comprobaron que empresas privadas estarían percibiendo el cobro de sumas en subsidios para coches del transporte urbano de la ciudad, que corresponden a vehículos de la Tamse residual, provocando un perjuicio al estado municipal cercano a los 240.000 pesos por mes».

Asimismo se puntualizó que con documentación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), «el concejal Juez acredita que la Unión Transitoria de Empresas que conforman Ersa Urbano y Autobuses Santa Fe, cobra en forma indebida dichos subsidios».

«El intendente Mestre es el responsable como la autoridad máxima, de acuerdo a las reglamentaciones de la CNRT y debe asegurar en una declaración jurada con su firma la información que se envía para el cobro de subsidios», concluye la información.

Comentarios