Publicado en

Colón ganó y es único líder del torneo

El equipo santafesino, que se preparó para eludir el descenso, le ganó 1 a 0 al equipo del norte bonaerense, con un gol de penal de Lucas Alario, a los 3´ del partido, y por ahora encabeza las posiciones en el Torneo Final 2014.

Colon celeste tigre 14

En el estadio Brigadier Estanislao López, el equipo local se llevó la victoria con un gol de penal convertido por Lucas Alario, a los 3m. del primer período. Con este resultado, el conjunto `sabalero` es el único líder de la clasificación, con 18 unidades.

Además, esta nueva victoria que afianza un invicto de 5 éxitos y tres empates, lo dejó a Colón a sólo un punto de su derrotado en la lucha por evitar el descenso.

Tigre, que tiene 9 puntos, acarrea un registro de sólo dos goles a favor en el torneo y la continuidad de su entrenador, Fabián Alegre, tambalea.

El local pegó de entrada tras un penal del arquero Javier García sobre Carlos Luque luego de un pelotazo frontal, que Alario cambió por gol con un remate suave y bajo contra el palo derecho.

Colón aprovechó la impericia ofensiva de Tigre, se agrupó en su campo en forma ordenada y salvo un remate de Matías Pérez García que Germán Montoya descolgó del ángulo y luego la pelota pegó en el palo, no pasó más sustos en el resto de la etapa.

En otra de las jugadas discutibles, a los 24m., Lucas Vesco derribó tras una salida en falso por abajo a Alario, pero el árbitro Andrés Merlos ignoró la falta.

Con la practicidad de aprovechar lo poco que crea en ataque y con solidez defensiva los santafesinos se fueron al descanso con la ventaja mínima.

En la reanudación, Colón se dio cuenta que enfrente tenía un rival con nulo poder ofensivo y se adelantó en el terreno, creando tres aproximaciones, todas mal definidas, pero dejando en claro que sería el actor principal del partido.

Tigre intentó y buscó el empate pero no creo ni siquiera una situación clara. Además, el conjunto de Victoria sumó su séptima jornada sin triunfos (a Racing por 1 a 0 en la tercera) y se acerca a la zona de los equipos que descenderían.

Colón, con problemas económicos, descuento de seis puntos por una deuda con el Atlante mexicano, disfruta de una punta impensada que lo aleja de los lugares del fondo de los promedios y lo ilusionan con el campeonato.

Comentarios