Publicado en

Operan a Del Potro, no volverá a jugar en 2014

El tandilense padece una lesión ligamentaria en la muñeca izquierda, que se agravó durante las últimas semanas y le impidió presentarse en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Del Potro press 13

La decisión de no jugar el Masters 1000 de Miami, anunciada el miércoles pasado, hacía pensar en que una decisión drástica podía llegar de un momento a otro. Finalmente la muñeca izquierda le podrá un freno grande a la carrera de Juan Martín del Potro. El tandilense será operado de una lesión ligamentaria el próximo lunes y se perderá el resto de la temporada.

La dolencia que llevará al tandilense al quirófano se manifestó por primera vez en agosto de 2012 y desde entonces ha atravesado etapas de intensidad variable. Pero desde el comienzo de este año el malestar se ha incrementado, al punto que le ha permitido jugar apenas 10 partidos en estos tres meses.

Tras caer en la segunda ronda del Abierto de Australia ante el español Roberto Bautista Agut, Delpo viajó a Rochester, Estados Unidos, y fue revisado por el médico especialista Richard Berger, quien le diagnosticó un esguince de grado 1 de ligamentos en el lado dorsal.

Cuatro semanas después volvió a presentarse en Rotterdam, donde cayó en cuartos de final, y el 25 de febrero debió abandonar el duelo ante el indio Somdev Devvarman, por la primera ronda del ATP 500 de Dubai.

Desde entonces, la molestia no le dio tregua y le impidió presentarse en el Masters 1000 de Indian Wells, donde antes de su debut en singles frente al español Feliciano López, probó en un partido de dobles junto con Marin Cilic, pero las respuestas de su mano izquierda no fueron auspiciosas. Esas mismas señales fueron las que lo llevaron a bajarse de Miami y finalmente decidir operarse.

Esta no será la primera intervención quirúrgica a la que será sometido Del Potro. En mayo de 2010, fue operado por el doctor Berger en Rochester por una lesión en la muñeca derecha. La recuperación lo obligó a permanecer inactivo hasta enero de 2011.

Comentarios