Publicado en

Macri y Tinelli firmaron de un acuerdo entre la Capital y San Lorenzo

El jefe de Gobierno porteño rubricó un compromiso con el vicepresidente de la institución de Boedo para desarrollar la oferta educativa y los espacios verdes en la zona sur de la Ciudad. «Es un día muy importante para el club», dijo el empresario televisivo.

tinelli macri

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, firmaron hoy un acuerdo de cooperación entre la Ciudad de Buenos Aires y la entidad «Azulgrana» para desarrollar planes que beneficien a los barrios de la zona sur. El acto se llevó a cabo en la sede de la entidad de Boedo.

Tinelli fue el primero en tomar la palabra y recalcó que San Lorenzo «es un club en crecimiento» y que los dirigentes trabajan todos los días «para mejorar las instalaciones y darle confort al socio».
«El Gobierno porteño tiene un plan ambicioso para la zona sur de la Ciudad y nosotros como club somos partícipes importantes de él. Este acuerdo es de suma importancia«, aseguró.
El empresario televisivo afirmó que se trató de «un día muy especial» y de un acuerdo «de gran importancia» para la vida institucional de San Lorenzo.
Según precisó el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el compromiso prevé que laentidad «Azulgrana» ceda tres terrenos al Gobierno de la Ciudad. En dos de ellos, la administración porteña construirá un jardín de infantes y una escuela primaria con el fin de «ampliar la oferta educativa para los vecinos de la zona». El tercero será utilizado para abrir un espacio verde abierto a toda la comunidad.

En contraprestación, la Ciudad colaborará con la infraestructura de las instalaciones para las inferiores del club y con la finalización de las obras de la pensión. Asimismo, ayudará a terminar con las obras del polideportivo.

«El objetivo es sacar a los chicos de la calle y mejorar el entorno«, aseguró Rodríguez Larreta.

Por su parte, Mauricio Macri destacó: «San Lorenzo es parte importante de la zona sur y es una entidad de prestigio nacional e internacional. Más desde que el Papa es argentino y expresa públicamente que es hincha del club».

«Queremos que esta zona tenga vida, con actividades potentes y convocantes. El eje de los convenios está puesto en la educación y en los jóvenes«, sostuvo el jefe de Gobierno, quien recalcó la convocatoria y pasión que generan los clubes.

Finalmente, habló de la importancia de que los jugadores de inferiores terminen el secundario: «Nunca se sabe cuándo se acaba la carrera de un futbolista. Lo que le va a servir después es el nivel de educación alcanzado».

Comentarios