Publicado en

Heinze cuelga los botines

El defensor de 35 años, quien jugó dos Mundiales con Argentina, confirmó que dará ese paso en junio, cuando termine su contrato. «No puedo contra la realidad de mi cuerpo», explicó.

Heinze

«Quiero contarles que al final de esta temporada no seré más jugador del club. Esta vez, lamentablemente, no puedo contra la realidad de mi cuerpo, que me plantea un partido que no encuentro forma de ganar». El comunicado en la pagina oficial de Newell’s dio una noticia que en Rosario se empezaba a palpitar: la decisión de Gabriel Heinze de poner fin a su carrera a los 35 años.

De todas maneras, Heinze aclaró: «Cumpliré con lo firmado y honraré mi palabra». Además, el entrerriano pidió: «Que la dirigencia del club destine el dinero que resigno a las divisiones inferiores, donde siento que está el futuro de todos los que queremos a Newell’s».

Heinze debutó en 1997 con la camiseta de Newell’s. Un año después emigró al Valladolid para comenzar una larga trayectoria en Europa, la cual también incluyó pasos por Sporting de Lisboa, Paris Saint Germain, Manchester United, Real Madrid, Olympique de Marsella y Roma. En 2012 volvió a Rosario y actualmente disputa su segunda temporada con Newell’s, equipo con el que ganó el Torneo Final 2013.

Con la Selección argentina, Heinze debutó en el equipo mayor en 2003. Con la camiseta celeste y blanca el defensor disputó dos Mundiales: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 (en donde marcó el gol de la victoria ante Nigeria, en el debut).

Además, jugó las Copas América de 2004 y 2007 (en ambas Argentina cayó en la final), la Copa de las Confederaciones 2005 (también fue subcampeón entonces) y se colgó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en donde fue uno de los tres refuerzos mayores de 23 años convocados por Marcelo Bielsa.

Comentarios