Publicado en

Suspendido, Vangioni se pierde el ‘Superclásico’ ante Boca

Pensando en el duelo del domingo ante Lanús desde las 18.15, Ramón Díaz recibió dos malas noticias: no podrá contar con el colombiano, descartado por una inflamación muscular; y tampoco tendrá en el ‘Superclásico’ a Vangioni, quien recibió dos fechas de sanción por su expulsión.

Vangioni

A pesar de que muchos critican a Ramón Díaz en su puesto como entrenador de River, el plantel, reflejado en la voz del capitán, Fernando Cavenaghile dio su apoyo. De todas formas, si el mismo no se plasma en cancha, será difícil que el riojano continúe en su cargo más allá de junio, por eso la cita del domingo ante Lanús, un conjunto que pelea arriba y vendrá cansado por haber jugado entre semana -recibe esta noche a Deportivo Cali-, es fundamental para los de Núñez.

Así lo entiende el «Lobo» Ledesma, quien será uno de los titulares que presentará en cancha el «Millonario» frente a los de Guillermo Barros Schelotto en el Monumental. Mirando en el horizonte el Superclásico en la Bombonera (hace unos días salió a la luz que habrá un par de amistosos en Chile y Cancún, a mitad de año), la idea es sumar de a tres para arribar afilados.

Las novedades de esta semana pasaron por el reemplazante de Leonel Vangioni (expulsado contra All Boys), que sería Osmar Ferreyra. Según lo que se dejó ver del entrenamiento que el plantel desarrolló en el estadio, el «Malevo», que habitualmente ingresó a lo largo del campeonato en los segundos tiempos, le ganó la pulseada a Ramiro Funes Mori y Bruno Urribarri, uno que todavía no sumó minutos en campo.

Pero además, el dolor de cabeza del «Pelado» se gestó por la fatiga en el isquiotibial izquierdo (inflamación muscular, confirmó el club) de Teófilo Gutiérrez, quien quedó descartado para el duelo ante Lanús. Finalmente, el colombiano no será el acompañante deFernando Cavenaghi en la ofensiva. El DT hoy volvió a probar con Daniel Villalva, que se ilusiona con ‘explotar’ con la camiseta de la banda roja.

Sin embargo, las malas noticias no terminaron ahí para el DT «millonario», ya que a última hora se supo que el Tribunal de Disciplina sancionó con dos fechas a Leonel Vangioni, por la dura patada sobre Gonzalo Espinoza, en el último encuentro frente a All Boys. De esta manera, el lateral no sólo estará ausente ante el «Granate», sino también en el siguiente encuentro frente a Boca en La Bombonera.

El equipo que paró hoy Ramón Díaz fue con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Osmar Ferreyra; Carlos Carbonero, CristianLedesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi.

Comentarios