Publicado en

Municipio: Trabajos para contrarrestar los efectos de la lagua seca

Se realizan zanjeos para canalizar el agua de lluvia. “Queremos humedecer la Laguna Salada porque en la ciudad se ve el impacto que tiene cuando se seca y el viento levanta el polvillo que es una molestia”, dijo Jorge Coldorf.

laguna_seca

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzó en la intersección de Federico Echelaine y la Avenida de Circunvalación con los trabajos de zanjeo y canalización para drenar los afluentes pluviales hacia la Laguna Seca, con el objeto de contrarrestar los efectos del polvo que afecta los días de viento sobre la ciudad.

Las tareas fueron supervisadas por el titular de la cartera municipal, licenciado Jorge Coldorf, quien fue acompañado por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Omar ‘Machi’ Rodríguez; y el director general de Servicios Públicos, Mauricio Turdó.

“El objeto es ver si con las máquinas que tenemos logramos morigerar los efectos de la Laguna Seca, tratando de que se humedezca con los drenajes pluviales”, explicó el Secretario.

Agregó que para ello se dispuso realizar zanjeos para canalizar el agua de lluvia hacia la mencionada laguna. “Queremos humedecer la Laguna Salada porque en la ciudad se ve el impacto que tiene cuando se seca y el viento levanta el polvillo que es una molestia”.

El integrante del Gabinete municipal explicó que este trabajo se irá haciendo por etapas “porque hay todo un circuito, por empezar existe una alcantarilla que es muy importante y es por eso que queremos juntar el agua que hay de este lado de la Circunvalación y canalizarla hacia el otro lado de la ruta y ese es el sentido del trabajo”.

Comentó además que este trabajo no tiene un plazo determinado, “es un aporte que hace el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para contrarrestar los efectos del polvillo que se levanta en estas épocas desde hace muchos años. Es un trabajo lento, pero hay que hacerlo”, esgrimió.

Observó que “en los últimos tiempos hemos tenido más días de lluvia que en años anteriores y es por eso que queremos aprovechar esta situación. Además pensamos que todos los actores tienen que colaborar en esto, desde el Municipio hasta la Provincia. Entonces, nosotros hacemos nuestro aporte con los medios que tenemos”.

Por último, el licenciado Jorge Coldorf expuso que “no hay un patrón matemático para predecir el comportamiento de la laguna, lo que podemos hacer es tratar de aprovechar las condiciones de más días de lluvia para humedecerla. Veremos los resultados con el tiempo”.

Comentarios