Publicado en

El globo aerostático hallado en Santa Cruz resultó ser de Google

Lo confirmó la propia empresa. Sus directivos informaron que el aparato no cayó, sino que fue aterrizado deliberadamente. Los primeros trascendidos indicaban que pertenecía a la NASA.

               globos aerostaticos

El globo aerostático que fue encontrado a unos 70 kilómetros de la ciudad santacruceña de Las Heras pertenece a la empresa Google y no a la NASA, como había trascendido en un primer momento. Además, indicaron, fue aterrizado deliberadamente y no cayó a tierra por algún desperfecto.

Así lo confirmaron los directivos del gigante informático. Desde Google Argentina indicaron a la Agencia de Noticias Austral que el aparato forma parte de una prueba piloto del «Proyecto Loon» – que tiene como objetivo brindar conexión wi-fi a través de globos – y fue lanzado en Nueva Zelanda.

«Desde que lanzamos el ‘Proyecto Loon’ en Nueva Zelanda hemos seguido haciendo vuelos de investigación para mejorar la tecnología. Hemos coordinado con las autoridades de control de tráfico aéreo y establecido un equipo dedicado a recuperar los globos cuando éstos aterrizan. El globo que fue aterrizado en Las Heras, Santa Cruz, es parte de los vuelos de prueba del ‘Proyecto Loon’ y ya ha sido recuperado por nuestro equipo», informó la empresa.

La confusión por el origen del aparato surgió a raíz de la información brindada en un comienzo desde Comodoro Rivadavia y desde el Aéreo Club local, que emitieron las coordenadas donde había caído el globo e indicaron que pertenecía a la NASA, aunque luego esta información fue desmentida.

El globo en cuestión está construido con materiales con costos mucho menores que los satélites. Están hechos de polietileno, antenas, router y celdas solares, entre otros elementos. Flotan en la estratósfera y viajan a 20 kilómetros de la superficie terrestre, a una altura dos veces mayor que la de los aviones.

(Fuente: Clarin)

Comentarios