Publicado en

Concejales se reunieron con funcionarios del Municipio

Los ejes del diálogo entre los Concejales y los funcionarios abarcó el transporte público; la situación del servicio de colectivos; temas presupuestarios; el Estacionamiento Medido; el tránsito vehicular y la normativa referente a las multas y su readecuación.

Reunion0

Los Concejales recibieron, esta semana, a los Secretarios de Gobierno y de Finanzas de la Municipalidad de Río Grande a los efectos de avanzar en los diferentes temas que forman parte de la agenda legislativa y que implican la posibilidad de generar herramientas de gestión para la administración municipal. El encuentro, el segundo en 15 días, forma parte de los mecanismos de diálogo que ambas instituciones ha fomentado durante el presente año para resolver los temas pendientes.

La reunión se celebró en la presidencia del Concejo Deliberante presidido por la titular del Cuerpo, Miriam Boyadjian y la presencia de los concejales Alejandro Nogar; Mauricio Oyarzo; Héctor Moncho Garay y Laura Colazo en tanto que en representación del Municipio asistieron el secretario de Gobierno, Paulino Rossi y el secretario de Finanzas, Federico Runín.

Los ejes del diálogo entre los Concejales y los funcionarios abarcó el transporte público; la situación del servicio de colectivos; temas presupuestarios; el Estacionamiento Medido; el tránsito vehicular y la normativa referente a las multas y su readecuación.

Con relación al transporte público se analizó la situación de la empresa Taikre y la prestación del servicio en el marco de la Emergencia sancionada por el Cuerpo en diciembre pasado. Además se abordó el pedido de un incremento tarifario por parte de los taxistas y la situación en general de dicho servicio.

También se analizaron aspectos referidos al Presupuesto Municipal, las acreencias con el Gobierno de la provincia, la adhesión al pago adelantado de impuestos por parte de los contribuyentes de Río Grande y la posibilidad de extender el beneficio por 30 días más.

Las partes también analizaron la situación del Estacionamiento Medido sobre lo cual los funcionarios municipales indicaron que el Ejecutivo esta llevando adelante los pasos administrativos correspondientes para terminar el vínculo con Estrategic Group y posteriormente convocar a una nueva licitación, aunque advirtieron que se trata de un proceso que “va a llevar tiempo”.

Con relación al tránsito y a la readecuación de las multas Funcionarios y Concejales se mostraron de acuerdo en promover una legislación que sea ejemplificadora y que contribuya a disminuir los accidentes de tránsito en la ciudad además de concientizar a los vecinos sobre la seguridad vial. Para ello see acordó continuar con el trabajo sostenido que se lleva a cabo en las diferentes comisiones de trabajo de la cual también forma parte el Juzgado de Faltas Municipal.

Al finalizar la reunión las partes celebraron el diálogo institucional que se lleva adelante para resolver los problemas que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad, con la finalidad de generar herramientas legislativas que contribuyan a la gestión de Gobierno.

Comentarios