Publicado en

Boyadjian y Oyarzo destacaron la presencia de representante del Banco Mundial

Los concejales del MPF, Miriam Boyadjian y Mauricio Oyarzo mantuvieron contacto con el máximo referente en materia sanitaria, manifestaron su predisposición para generar las herramientas legislativas que resulten necesarias para optimizar la prestación, en Salud, por parte del Municipio.

 Mauri y Miriam

Ambos ediles destacaron la presencia del profesional en Tierra del Fuego y manifestaron su predisposición para generar las herramientas legislativas que resulten necesarias para optimizar la prestación, en Salud, por parte del Municipio.

La presencia del especialista senior en Salud Pública; Nutrición y Población para la Región Latinoamericana y el Caribe, del Banco Mundial y de la presidente del Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional, Dra. Norma Cadoppi, a Río Grande, se efectuó para avanzar en lo referente a eficiencia médica por parte del Municipio.

Oyarzo y Boyadjian celebraron el énfasis que el especialista pondrá en los asentamientos de Río Grande “nosotros estamos muy preocupados por la situación que viven las familias asentadas en el lugar, en especial lo chicos e incluso hemos promovido políticas de Estado para tratar de colaborar con la coyuntura”.

Sobre este punto destacaron los conceptos vertidos por los profesionales en cuanto a las necesidades de “establecer políticas de Estado  para proveer de agua potable y cloacas” y aunque reconocieron que se trata de “un desafío muy importante, consideraron que es necesario trabajar de manera articulada entre todos los organismos del Estado para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Ambos ediles también elogiaron, además, la posibilidad de que en el futuro se implemente “una historia clínica y electrónica” teniendo en cuenta la entrega de turnos en el hospital y a los efectos de facilitar las tramitaciones de los vecinos”.

Luego de la reunión y de conocer las motivaciones de los destacados profesionales Boyadjian y Oyarzo se mostraron “muy entusiasmados con esta visita y el importante aporte que el Banco Mundial y el Foro Estratégico para el Desarrollo nacional puede hacer a Río Grande en el marco de la situación sanitaria que tenemos en la actualidad”.

Sin embargo reconocieron que es necesario “generar infraestructura y políticas de Estado para hacer frente a este desafío que implica la Salud pública de los vecinos” por lo que reiteraron “la predisposición del Bloque que integramos en el Concejo para colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance y tratar de mejorar la calidad de vida de las personas”.

En tal sentido remarcaron que “la salud pública es un aspecto de la sociedad que nos preocupa mucho” por lo que consideraron “oportuno contar con especialistas del Banco Mundial y el importante aporte que puedan hacer en esta materia tan sensible”.

Comentarios