Publicado en

Súper TC 20000: Cambios confirmados

El Súper TC 2000 publicó el Reglamento del Campeonato 2014. Como se había anticipado, vuelven las series y las penalizaciones.

STC2000 Santa Fe

El próximo fin de semana, en el autódromo Ciudad de Rafaela, comenzará el Campeonato de Súper TC 2000. Este miércoles, la dirigencia de la categoría publicó el Reglamento de Campeonato 2014. Como gran novedad, sobresalen los regresos de la disputa de las series y del sistema de penalizaciones por posición en el torneo.

El cambio más sustancial con respecto al año anterior es precisamente la vuelta de los recargos. Éstos serán para los ocho primeros ubicados en el torneo, no a los 12 como era antes. Para la primera competencia del año se aplicará de acuerdo a como finalizó el torneo 2013. En algunos casos, los pilotos manifestaron su malestar por ello, ya que consideraban lo más lógico que comience a hacerse efectivo desde la segunda fecha del año.

Con esto, lo que busca la categoría es generar mejores carreras, dado que se supone que los mejores en el certamen avanzarán desde atrás y así se producirán los ansiados sobrepasos. Este método de retraso se aplicará luego de la clasificación y para las grillas de las series, otra de las novedades para esta temporada, las cuales reemplazan al Súper 8.

Pese a haber efectuado algunas pruebas de con partida detenida, como en el evento en el Estadio Único Ciudad de La Plata, las largadas seguirán siendo en movimiento. En el reglamento no está especificada la implementación del push to pass. No obstante, Pablo Peón, titular de la especialidad, aseguró que este año sí se usará, aunque no desde cuándo.

Comentarios