Publicado en

Martino y los refuerzos del Barcelona

El Tata le entregó una lista a los directivos del club catalán y el Kun está marcado con resaltador. Además hay otro delantero experimentado, cuatro defensores y dos volantes.

Martino press piensa

Parece que la gran victoria del Barcelona en la previa del clásico con Real Madrid cambió el futuro de Gerardo Martino: pasó de estar fuera del club catalán según la prensa a ya tener en carpeta a ocho nombres para reforzar su plantel de cara a la próxima temporada. Lo cierto es que esa lista ya había sido confeccionada y entregada a los directivos el pasado 10 de octubre, pero recién se conoce ahora. Según señaló ESPN Brasil -y rebotó en toda España-, el Tata tiene en mente a cuatro defensores, dos volante y dos delanteros, entre los cuales estaría Sergio Agüero, un viejo anhelo del Barsa.

Conociendo la amistad que une al Kun con Messi y luego de que el actual delantero del Manchester City se convirtiera en titular de la Selección argentina, el Barcelona desde hace tiempo quiere contar con el ex Independiente. Claro que Agüero no es el único en el que pensaría Martino para reforzar un ataque que ya está muy bien nutrido: el segundo nombre que trascendió fue el del alemán Miroslav Klose, de 35 años, actualmente en la Lazio italiana.

Para reforzar el medio, ese que dominan de antaño Sergio Busquets, Xavi e Iniesta, Martino estaría detrás de los pasos de Arda Turan, del Atlético de Madrid, y de Gündogan, del Borussia Dortmund, de apenas 23 años. Entre los defensores, en tanto, sigue latente la idea del Tata de traerse a un viejo conocido como Santiago Vergini, un ex Newell’s que actualmente está en el Southampton. En ese puesto también aparecen Filipe Luis (Atlético de Madrid), el brasileño Matheus Doria (Botafogo) y el bosnio Neven Subotic (Borussia Dortmund).

Pero la lista de nombres no fue lo único que trascendió. ESPN Brasil informó que un miembro de la directiva del Barcelona trabajó en la lista de solicitudes del Tata y, tras estudiar las propuestas, se tacharon a Filipe Luis y Arda Turan junto a una frase en catalán en ese informe: «no es mou» (no se mueven). Además, junto al nombre de Filipe Luis había otra observación: «Encontrar otro lateral que puede jugar en la posición de Jordi Alba y Adriano».

No fue sobre el úncio que se hizo una observación. En cuanto al central brasileño Doria se apuntó el precio y la edad: «7 millones de euros, 19 años». En el caso de Subotic aclararon que pagarían «17 millones de euros más dos amistosos contra el Dortmund», mientras que en cuanto a Agüero se aclaró: «28 millones de euros, más 2 amistosos contra el Manchester City más un jugador del Barça B». Por último, de Gündogan se escribió «22 millones de euros (Fábregas y Sergi Roberto precisan jugar más minutos)» y de Klose, «2 millones de euros. Por la edad es un jugador a corto plazo».

Comentarios