Publicado en

El gobierno estrecha filas ante el paro y toma de casa de Gobierno

Los funcionarios del gabinete salieron a repudiar la toma de casa de gobierno, admiten que tendrán problemas pagar a los proveedores, planes sociales y salarios.

ate_casa_gobierno

Todos los funcionarios parece haber sido dispuestos para repudiar el accionar de los gremios que tienen tomada la casa de Gobierno. Mediante gacetillas el delegado de Gobierno en Río Grande Daniel Larroude, las ministras Marisa Montero y Muñiz Sicardi.

Ministerio de Desarrollo Social

La Ministra de Desarrollo Social Marisa Montero, hizo un llamado a la cordura de los sindicatos que mantienen tomada la Casa de Gobierno, ya que la situación “afecta a la población a la cual atiende el Ministerio, que es la más vulnerable, y dadas las condiciones actuales, en las cuales no se puede ni ingresar ni retirar documentación, estamos imposibilitados de tramitar cualquier tipo de subsidio o cobertura”.

Si bien el Ministerio de Desarrollo Social cuenta con su edificio en Guiraldes 576, los circuitos administrativos dependen en su mayoría del funcionamiento de la Casa de Gobierno, por lo que “si esta situación perdura, peligra el pago de los planes RED SOL, Tarjeta Social y Pensiones por discapacidad (RUPE)”, advirtió.

También las distintas instituciones que dependen del Ministerio, tanto los Hogares de Día, Centros Infantiles Integrados y Hogares de Convivencia Transitoria de la provincia, se encuentran en una situación muy delicada debido a que la tramitación para la compra de alimentos depende también, como en los demás casos, de la administración central.

Ministerio de Obras Públicas

La Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, advirtió que debido a la toma de la Casa de Gobierno que llevan adelante los sindicatos de ATE, AFEP y CTA “se están demorando los pagos de todas las obras que estamos gestionando para la provincia, así como también la tramitación de los fondos permanentes”.

La Ministra remarcó que “se están viendo afectadas diferentes áreas administrativas del Ministerio, como por ejemplo Mesa de Entradas, Certificaciones, Contrataciones, Contable y demás, por lo que vemos con mucha preocupación la medida adoptada por los sindicatos gremiales con la toma de Casa de Gobierno”.

Respecto al personal que cumple funciones en el Ministerio, la funcionaria indicó que “existe un grupo de empleados que están adheridos a la manifestación y otro grupo que no. Aquellos que no están adheridos están sin tareas, porque por citar un ejemplo, aquellos que trabajan en la parte contable necesitan los expedientes, necesitan el SIGA (Sistema Informático de Gestión Administrativa) que funciona bajo la red del Gobierno, necesitan ver documentación que está toda adentro de sus oficinas, entonces la verdad que se complica” aseguró.

En Río Grande

El Sub Secretario de Coordinación de Gobierno, Daniel Larroudé, informó de serios trastornos generados en la ciudad de Río Grande por la toma de Casa de Gobierno y la paralización de las actividades en ese lugar.

Larroudé explicó que desde su área “se centraliza la recepción de toda la documentación que luego debe ser remitida a la ciudad de Ushuaia para ser distribuida en los distintos ministerios. Con las actividades paralizadas en Casa de Gobierno, se perjudica el funcionamiento del Estado Provincial tanto hacia adentro como hacia afuera

Con respecto a los trámites administrativos, Larroudé dijo que “hay demorados expedientes de todo tipo, desde trámites de novedades de trabajadores del estado hasta pedidos de elementos que la policía necesita para brindar su servicio. También se han demorado pedidos de audiencia con distintos funcionarios de gobierno, y existe documentación con vencimiento como los pedidos de pronto despacho, que no están siendo procesados y esto nos imposibilita cumplir con los plazos legales y administrativos que esto requiere”. 

Comentarios