Publicado en

Cristina se reunió con directivos de Total para avanzar con inversiones en Vaca Muerta y TDF

La Presidente mantuvo un encuentro de dos horas con el titular de la petrolera francesa, quien anunció la creación de una planta parapetrolera en la provincia, que servirá para la fabricación de insumos y con las cuales la Argentina no dependería de la importación.

cristina_total

La presidente Cristina Kirchner concluyó pasadas las 14 de Argentina una reunión que se prolongó dos horas, con el titular de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, en el salón del primer piso del Hotel Intercontinental de París, donde ambos acordaron inversiones en la Argentina.

Así lo confirmó el canciller Héctor Timerman, quien destacó a la prensa la importancia del encuentro en el que las autoridades de Total se refirieron a las futuras inversiones en Vaca Muerta, Neuquén, y en una planta parapetrolera en Tierra del Fuego, que servirá para la fabricación de insumos y con las cuales la Argentina no dependería de la importación.

Por su parte, De Margerie destacó los profundos lazos entre Francia y Argentina y el interés de la petrolera francesa en seguir invirtiendo en la Argentina.

Total inició sus actividades en la Argentina en 1978, al suscribir un contrato de exploración costa afuera en la zona de Tierra del Fuego. Desde el comienzo de sus operaciones, el grupo galo adquirió un rol protagónico en exploración y producción, transporte de gas, distribución y química de especialidad.

Comentarios