Publicado en

Concejo: Buscan optimizar la Ordenanza que agrava las sanciones de tránsito

Los Concejales se reunieron con el Juzgado de Faltas y el Municipio. Nogar estimó que “la idea es poder aprobarlo en la próxima sesión ordinaria, de manera que se pueda contar con todas las herramientas necesarias a favor de la ciudadanía”

conce_multas

Este miércoles por la tarde se llevó a cabo una reunión de la Comisión Nº 5 de Legislación e Interpretación que se encuentra a cargo del concejal Alejandro Nogar a los efectos de analizar y evaluar cuestiones relacionadas a las infracciones de tránsito, como lo son los excesos de velocidad y la reincidencias de multas.

El encuentro se desarrolló en la sala de Comisiones del Concejo Deliberante y estuvo encabezado por el concejal Alejandro Nogar, y acompañado por la presencia de los ediles Mauricio Oyarzo y Laura Colazo, mientras que desde el Municipio estuvieron el subsecretario de Gestión Ciudadana Julio Del Barrio, el subsecretario de gobierno Alfredo Ballarini, y la Dra. Paola Mangialavori en representación del Juzgado de Faltas.

Luego de reunión, el concejal Nogar remarcó que “es una modificación al proyecto que habíamos presentado y aprobado nosotros el año pasado desde nuestro bloque, es una modificación a reglamentar todo lo concerniente a los límites de velocidad dentro de la ciudad en cuanto a lo que se refiere al monto de las multas”.

De la misma manera señaló que “hemos llegado a un consenso con la mayoría de los Concejales para poder aprobarlo en la próxima sesión, quedando entre 300 y 1000 unidades punitorias lo que es exceso de velocidad”.

También sostuvo que “desde el Concejo Deliberante esperaremos un proyecto del Ejecutivo Municipal, para luego modificar más adelante y poder reglamentar lo que es el articulo 122, el cual habla de que porcentajes de velocidad se violan, entonces a partir de ahí determinaremos el porcentaje de unidades punitorias”.

Conjuntamente refirió que “estamos solicitándole al Ejecutivo que adquiera las cámaras correspondientes para lo que es el tema de las foto multas, como así también las pistolas que miden la velocidad para los inspectores de tránsito, lo cual sería ideal poder tenerlo, dado que a ojo no se puede realizar este trabajo, sino que necesitamos los aparatos que validan los excesos de velocidad”.

Además el edil se manifestó preocupado porque “las infracciones de tránsito no bajan, sucede todo lo contrario, a pesar de que las multas subieron considerablemente, teniendo en cuenta que antes estábamos hablando de tres mil pesos que arrancaban las multas de alcoholemia positiva, hoy estamos hablando de 18 mil pesos de mínimo, razón por la cual es una preocupación muy grande que tenemos porque no ha bajado, debemos tomar conciencia ante está situación, y vemos con buenos ojos y de buen agrado estos mega operativos como se ha realizado este último fin de semana con la Dirección Nacional de Tránsito, con la Policía, con Gendarmería, y con el Municipio”, dijo, al tiempo que agregó que “estos operativos, además, deberían realizarse también en horarios diurnos, dado que hoy por hoy todos las infracciones que se cobran es en el horario nocturno, y deberíamos tener controles durante todo el día, para lo cual el Municipio debería aportar más personal al Departamento de Tránsito para que todos los turnos estén bien cubiertos”.

Finalmente indicó que “queremos que el Municipio realice una fuerte campaña de prevención con respecto a los importes de las multas, con los papeles que necesita cada auto para circular, para que no queden dudas, ni genere problemas a nadie, y que está campaña de prevención la realice por todos los medios de comunicación”.

Comentarios