Publicado en

Apoyo francés ante el Club de París y el juicio con los fondos buitre

El presidente Hollande recibió a Cristina en París. Luego de un almuerzo, la presidenta agradeció el apoyo de Francia para que «podamos salir del endeudamiento y crecer». Y reivindicó el reclamo argentino sobre Malvinas.

CFK Hollande final 5 port

Al término de la reunión entre los presidentes de Francia y Argentina, Francois Hollande dijo que su país «apoyará» a Argentina en su negociación para cancelar la deuda que mantiene con el Club de París.

«Argentina está logrando salir de sus trances financieros», dijo Hollande en una exposición junto a Cristina y agregó que este respaldo a Argentina ante el Club de París «también corresponde a nuestos intereses, porque nos va a permitir tener un mayor flujo comercial».

En tanto, la mandataria argentina agradeció la invitación al salón del libro en Francia y destacó la «intensa relación cultural política e histórica» con ese país europeo.

Dijo que el apoyo francés a las negociaciones con el Club de París permitirán que «podamos salir del endeudamiento para poder crecer» y también, destacó: «Quiero agradecer la decisión del Francia de recurrir a la Corte por los holdouts fondos buitre» a los que acusó de «intentar tumbar el acuerdo de la Argentina del canje de deuda».

Luego indicó que Argentina «se ha convertido en un país petrolero» y no dejó de decirle a Hollande: «Tengo una hija cineasta que ama al cine francés».

Además, comentaron que dialogaron hoy en París sobre temas relacionados a la situación internacional, respecto a Siria, Líbano y Ucrania.

Cristina Fernández de Kirchner se expresó hoy a favor de que «el respeto a la integridad territorial sea aplicable para todos», tras la reunión que mantuvo con su par francés, Francois Hollande. En una declaración conjunta a la prensa, la mandataria dijo que «la cuestión Ucrania debe resolverse en un clima de negociación política y en el marco de la paz» y, en ese contexto, introdujo la cuestión Malvinas y dijo que Argentina «sufre un cercenamiento territorial por parte del Reino Unido de las islas Malvinas».

«Sin embargo, las grandes potencias se han manifestado a favor del referendum que los kelpers han realizado y que carece de todo valor. Si carece de valor el que hizo Crimea, a escasos kilómetros de Rusia, mucho menos uno de una colonia de ultramar a más de 13 mil kilómetros de distancia», concluyó.

[nggallery id=269]

Comentarios