Publicado en

Legisladores recibieron un petitorio de ATE, CTA y AFEP

Los gremios solicitaron la conformación de una comisión conciliatoria para interceder entre las partes en el conflicto que mantienen con el gobierno provincial.

gremios_legis

El Secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Córdoba, presentó a los Legisladores, la conformación de la Comisión Conciliadora según la Ley Provincial Nº 113. En el petitorio, refieren a “la suscripción del acta del 25 de febrero pasado en Río grande, involucrando a los trabajadores del escalafón seco provincial, desconociendo la aplicabilidad de la misma por las razones que se ha denunciado ante el Ministro de Trabajo, denuncia que no fue recibida por la Sra. Gobernadora y el Sr. Director de Asuntos Gremiales”

En el escrito, que recibieron los Parlamentario esta tarde luego de la Comisión de Labor Parlamentaria, solicitan “la conformación de una comisión conciliadora en los términos y con el alcance previsto por el articulo Nº 18 de la Ley Provincial Nº 113. Del encuentro participan la totalidad de las representaciones políticas del Parlamento.

El mencionado artículo, sostiene que “cuando se susciten conflictos de intereses entre las partes de una Convención Colectiva regida por esta Ley, la Legislatura Provincial podrá disponer la integración de una Comisión conciliadora compuesta por un (1) Legislador de cada Partido Político representado en la Cámara, designados por el propio Cuerpo”.

Comentarios