Publicado en

Guardiola: «Me fui del Barcelona porque no podía motivar a mis jugadores»

Guardiola comentó por primera vez la razones que lo alejaron del Barcelona, donde dijo, haber vivido momentos de mucha felicidad y también de profunda tristeza.

guardiola

Mucho se habló de los motivos por los que Pep Guardiola dejó de dirigir al Barcelona, con el que ganó 14 títulos. Pero nunca el propio entrenador había confesado las razones que lo impulsaron a dar un paso al costado de uno de los equipos más brillantes de la historia. «Ya no podía motivar a mis jugadores. Si no podés hacer eso como entrenador, entonces, es el momento de marcharse», indicó el español.

El actual DT de Bayern Múnich de Alemania relató que vivió «momentos de mucha tristeza» y uno de ellos fue «cuando Barcelona, en 2012, cayó en semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea». Y lo profunizó: «Eramos mucho mejores que nuestros rivales, pero concedimos un gol innecesario en la vuelta y antes de que nos diéramos cuenta estábamos eliminados. Fue una gran derrota para mí­. Me sentí­ como
si no pudiera volver a levantar a mi equipo», manifestó.

También explicó las presiones de la prensa española cuando dejaba afuera a Lionel Messi. «Con muchas estrellas en el equipo, como tenemos ahora en Bayern o como tuve en el Barsa, puedes llegar a situaciones donde la diversidad también puede ser destructiva. Todo el mundo quiere jugar. Por ejemplo, cada vez que dejaba a Messi en el banco se armaba lío en el mundo Barcelona«, relató en una entrevista con la revista Audi Annual Report.

Comentarios