Publicado en

Finalizó la primera jornada del juicio por la Tragedia de Once

La audiencia estuvo marcada por los cruces entre familiares de las víctimas y los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

schiavi jaime

Finalizó la primera jornada del juicio por la Tragedia de Once, que tiene en el banquillo de los acusados a 29 personas imputadas por el accidente ferroviario que produjo 52 muertes y dejó unos 789 heridos.

El inicio estuvo marcado por los episodios protagonizados por los familiares de las víctimas y los ex secretarios de Transporte del kirchnerismo, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, quienes fueron increpados.

Al finalizar la jornada, María Luján Rey se refirió al cruce con el ex funcionario kirchnerista en el bar de Tribunales y aseguró que «tendrán que dar explicaciones».

En diálogo con TN, la madre de Lucas, unas de las víctimas del accidente, agregó que «se vivió una situación bastante incómoda, hubo familiares que desisiteron de estar en ese lugar, otros se pusieron muy mal, genera impotencia».

Durante la audiencia, el fiscal Federico Delgado denunció la existencia de un pacto entre el Gobierno y la empresa TBA.

«Esa complicidad, probablemente anclada en un pacto entre TBA, la CNRT y la secretaría de Transporte, disolvió cualquier chance de control real. Esto significa que la instancia de control alcanzó un simple plano formal que no llegó a ser real», afirmó Delgado.

Los familiares pidieron que «haya una condena ejemplar, que se aplique con todo el rigor de la ley, que prevalezca la igualdad ante la ley vengan de donde vengan y se llamen como se llamen».

Fuente: Clarín

Comentarios