Publicado en

Comenzó el hormigonado de la cuba de la nueva planta potabilizadora

El Secretarío de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf indicó que “se van cumpliendo los plazos con absoluta normalidad a fines del año 2015, vamos a estar finalizando la obra. Por ello le pedimos a la gente que tenga especial atención con respecto al consumo del agua”.

planta_nueva

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzó el trabajo de hormigonado de la cuba de la nueva planta potabilizadora de agua.

Estos trabajos fueron supervisados por el titular de esta cartera municipal, licenciado Jorge Coldorf, quien explicó que “la obra de la nueva planta potabilizadora tiene dos núcleos neurálgicos; una es la cuba propiamente dicha, el hormigón armado y se trata de una cuba de 5.000 m3 –equivalente a cinco millones de litros- y la planta de proceso específicamente”.

En este sentido expuso que “la cuba se está finalizando por completo, cosa que nos pone más que contentos, es una herramienta que nos ha provisto Nación, porque es una cosa que está fuera de nuestro presupuesto y está llegando a buen término esta primera gran etapa y nos predisponemos a ejecutar la otra parte, que es la planta potabilizadora, específicamente. Así que se ha finalizado con el hormigón de la cuba”.

Para Coldorf, “se van cumpliendo los plazos con absoluta normalidad para alegría nuestra, no sobre todo en lo inmediato, porque nosotros estamos saliendo adelante con el agua, estamos saliendo adelante en la medida de los recursos que tenemos, tenemos agua suficiente, llegamos a buen término a fines del año 2015, vamos a estar finalizando la obra. Nosotros pedimos a la gente que tenga especial atención con respecto al consumo del agua”.

Recordó que la semana pasada “tuvimos una reunión con la subsecretaria de Educación y con padres de unas escuelitas, que estaban muy preocupados con respecto a la provisión del agua y muchas veces resulta mucho más fácil echarle la culpa a Obras Sanitarias que hacerse cargo del propio consumo, pero estuvimos analizando con los papás de esta escuelita y con la subsecretaria lo impresionante que es el derroche de agua en las instalaciones, tanto de la Municipalidad como de la Provincia, derroche que inclusive se mantiene durante los periodos de verano”.
En este sentido, el Secretario detalló que “cuando las escuelas están cerradas, hay consumo de hasta 500 m3 de agua. Así que hay que poner mayor atención en el consumo, procurando el bien común de todos y, sobre todo, en estas instituciones que no están identificadas con nombre y apellido, sino que son instituciones que funcionan en su conjunto, pero que necesitan gran cantidad de agua y que, muchas veces se suspenden las clases por falta de agua, en realidad es por una mala administración del agua y por falta de inversión en las escuelas. Es un tema muy delicado, que reclama especial atención, vamos a llegar a buen puerto a finales del año 2015 cuando se termine la planta potabilizadora”.

Comentarios