Publicado en

Villanueva: «Hay que darle un marco de sustentabilidad a la caja”

La presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva afirmó que “desde que asumí en el nuevo directorio del IPAUSS, asumí la responsabilidad de llevar adelante las modificaciones para reencausarse”.

ana-villanueva

Villanueva aseguró que “hay algunos sectores a los que he rotulado de fundamentalistas, que entienden que no se puede efectuar modificaciones en cuanto a los derechos de los trabajadores, y también he tenido definiciones, en encauzar en los términos de la Gobernadora, de que es derecho y que privilegio”.

“La realidad es incontrastable ya que de 82 millones de pesos en todo concepto y solamente el sistema previsional requiere 100 millones de pesos, es una necedad no considerar que el Instituto no tiene déficit” aseguró la presidenta.

Consideró que “esta casa ha sido vaciada, a lo largo de muchas gestiones y el mas pagador ha sido Fabiana Ríos que ha cumplido en tiempo y en forma”.

A su vez, aseguró que “estamos en una crisis profunda, y lamento que quienes nos ante precedieron no hayan podido tomar las medidas que nos posicionaron hoy en otra situación”.

La Presidenta declaró que “hay que derogar la nefasta ley de 25 inviernos que le ha hecho un daño profundo a la caja, y si sigue así en marzo o abril de 2015, colapsa y los sabemos todos y estamos todos advertidos de cuál es la situación”.

“Hay que resolver las inequidades y las injusticias y darle un marco de sustentabilidad a la caja que nos permita manejarnos de una manera más relajada hacia adelante” añadiendo que “necesitamos establecer puntos de acuerdo para presentar en la Legislatura Provincial un proyecto de modificación que nos permita avanzar en un régimen que se pueda sostener en el tiempo”.

En cuanto a los pagos, Villanueva ratificó que “se estableció un cronograma acordado con el Ministerio de Economía, pagamos la primera semana hasta 14 mil pesos y el viernes pasado se depositaron haberes hasta 26 mil, y el próximo viernes terminaremos de cancelar el resto”.

Comentarios