Publicado en

Supermercado en la Margen Sur: Nogar acompaña iniciativa de los vecinos

El concejal Alejandro Nogar presentó el proyecto de ordenanza mediante el cual le dio curso a la presentación efectuada el viernes por el Sr. Guillermo Fossat, apoderado de la firma La Anónima. Habría consenso del Cuerpo para aprobar la excepción a la Ordenanza Municipal N° 2863/11, necesaria para aprobar e instalar el supermercado en la margen sur.

nogar-reflexion

Luego de algunas versiones erróneas e infundadas generadas por funcionarios municipales, finalmente el concejal Alejandro Nogar elaboró una iniciativa mediante la cual pide al Concejo Deliberante, estudiar la posibilidad de hacer una excepción a la Ordenanza municipal N°2863/11, para poder contar con la habilitación definitiva de una sucursal del supermercados La Anónima en la margen sur. Esta ordenanza surge a instancias de la presentación que fue ingresada bajo el N° 082/2014, efectuada el viernes ante el Concejo Deliberante por el Sr. Guillermo Fossat, apoderado de la firma La Anónima, S.A.I.E.P (Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia).

El concejal, aseguró que «le dimos curso a esta iniciativa porque sabemos que se puede acceder a esa excepción, necesaria, sin inconvenientes».

Según planteó Nogar, la instalación de una nueva sucursal de La Anónima, «es una medida muy buena ya que la gente de la margen sur podrá contar con un supermercados en ese sector. Todos sabemos que hoy, la población de esos barrios se debe trasladarse al centro para realizar la compra de productos básicos para sus hogares por lo que la instalación de esta sucursal, generará mucha comodidad en cientos de vecinos, contribuirá a mermar la circulación por las arterias de ingreso y egreso de la mencionada zona y, además, redundará en descomprimir el tránsito en el centro de la ciudad». El Concejal resaltó además que el mencionado proyecto «seguramente dará mayor mano de obra y desarrollo local lo que nos resulta importantísimo para nuestros vecinos».

Con esta ordenanza, el Edil hecha por tierra las versiones erróneas de funcionarios municipales que indicaban que el pedido de instalación de un supermercados en la margen sur estaba trabado en el Concejo Deliberante. «Lo que sí existe en el Concejo es un pedido de un corredor comercial para ese sector pero la petición formal para la instalación de una sucursal de La Anónima se efectuó recién viernes en mesa de entradas del Concejo», según aclaró Alejandro Nogar.

Cabe destacar que entre sus considerandos más importantes, la Ordenanza de Nogar reza: «…exceptúese del uso de suelo a la firma S.A.I.E.P (Sociedad Anónima, Importadora y Exportadora de la Patagonia), representada por su apoderado el Sr. Guillermo Fossat, individualizado como Sección: ‘Y’, Macizo: 2000, Parcela: 47E, ubicado en calle S/Nombre de nuestra ciudad, de la Ordenanza Municipal N° 2863/11, para la habilitación comercial del comercio ‘Supermercados la Anonima’. La iniciativa de Alejandro Nogar aclara además que «se deberá cumplimentar con todos los parámetros urbanísticos no exceptuados en el articulado precedente, determinados en la Ordenanza Municipal N° 2863/11 y sus modificatorias, y con todas las normativas vigentes de aplicación general o específica de la nominación catastral tratada en la presente ordenanza».

Comentarios