Publicado en

Oficial: cómo se torció el pie la Presidente

A través de un comunicado, la Unidad Médica Presidencial informó que Cristina Kirchner sufrió «una torsión del tobillo izquierdo» mientras «caminaba por su habitación» en la noche del domingo.

CFK bota

A través de un comunicado, la Unidad Médica Presidencial informó que Cristina Kirchner sufrió «una torsión del tobillo izquierdo» mientras «caminaba por su habitación» en la noche del domingo.

El texto, que lleva la firma del doctor Marcelo Ballesteros, detalla además que la mandataria se realizó estudios en el Hospital Universitario Umberto I, donde se le «inmovilizó la articulación con una férula» para permitir que pueda trasladarse hasta el encuentro con el papa Francisco.

Al bajar del auto, pudo vérsela caminar con dificultad. Incluso, necesitó la ayuda de uno de sus asistentes para poder salir del asiento trasero sin tropezar. Ante la consulta de los periodistas presentes, la mandataria alcanzó a confirmar su lesión con unas breves palabras: «Vine con el pie esguinzado».

CFK bota

«(Pasó) anoche en el hotel«, llegó a informar Cristina Kirchner, antes de terminar de cruzar la alfombra roja para recibir el saludo protocolar de Francisco a las puertas de la residencia de Santa Marta. Una de las cronistas presentes llegó incluso a preguntarle si el accidente ocurrió mientras utilizaba su cinta caminadora. Entre risas, la Presidente lo negó.

Como parte de su minigira por Europa, la jefa de Estado es recibida en audiencia privada por Francisco, apenas días después de que se cumpla el primer aniversario de su pontificado. En los próximos días, Cristina Kirchner viajará también a Francia para encabezar la ceremonia de apertura del Salón del Libro de París que tiene a la Argentina como invitada de honor y para reunirse con su par François Hollande.

A continuación, el comunicado completo:

La sra. Presidenta de la Nación, dra. Cristina Fernández de Kirchner, sufrió anoche una torsión del tobillo izquierdo mientras caminaba por su habitación.

Se le efectuó una resonancia magnética nuclear en hospital universitario «Umberto I°» de esta ciudad, determinándose el diagnóstico de esguince de tobillo izquierdo.

Se indicó el tratamiento correspondiente y se inmovilizó la articulación con una férula.

Como estaba previsto, hoy al mediodía la primera mandataria se trasladará a la residencia de santa marta para su encuentro con su santidad el papa Francisco.

Comentarios