Publicado en

Lanús derrotó a Quilmes y se prende

Fue superior y ganó 1 a 0 como local. Los de Barros Schelotto quedaron a dos unidades de la punta, mientras que los de Caruso Lombardi siguen en zona de descenso.

Lanus Quilmes 14

Lanús consiguió sobre el final el gol que le permitió derrotar 1 a 0 a Quilmes y meterse en la pelea por el título. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto ganó gracias a un cabezazo de Pereyra Díaz y quedó a dos unidades de los punteros, Colón y Estudiantes. Quilmes, en cambio, sumó su segunda derrota consecutiva y sigue en zona de descenso.

El primer tiempo fue trabado. Lanús manejaba la pelota pero no encontraba la manera de quebrar la defensa de su rival, que esperaba agazapado. Durante esa mitad inicial el juego fue cortado, con muchas faltas.

En la segunda mitad Lanús comenzó a encontrar las variantes. Ya a los siete minutos Pereyra Díaz desperdició dos oportunidades inmejorables en una misma jugada. Sin embargo, el delantero tendría su revancha cuando parecía que Quilmes iba a conservar el cero. A una buena jugada individual de Valdéz Chamorro le siguió un centro de Alejandro Silva y el cabezazo perfecto del riojano.

Recién entonces Quilmes se acordó que buscar el arco rival. Y pudo igualarlo si no hubiera sido por una notable tapada de Marchesín ante un remate de Telechea. Lanús, en tanto, pudo haber aumentado pero el tiro libre de Ayala pegó en el travesaño.

Comentarios