Publicado en

Integrantes de la Fundación DAR expusieron su trabajo en el Concejo Deliberante

La presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian recibió a integrantes de la Fundación DAR y elogió el trabajo que llevan adelante con las familias en riesgo. Desde hace 4 años asisten a familias en situación de vulnerabilidad.

conce_dar

La presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian recibió hoy a integrantes de la Fundación DAR que se acercaron a la institución legislativa a los efectos de informar sobre las actividades que están realizando, desde hace ya cuatro años, en la ciudad de Río Grande con familias en estado de vulnerabilidad.

El encuentro se celebró en las oficinas de la presidencia encabezado por la titular del Cuerpo de Concejales, Miriam Boyadjian y la presencia de la presidenta de la Fundación DAR, Cristina Goodall; Verónica Corazza; y la Dra. Slvia Shmidt.

La presidenta del Concejo Deliberante elogió el trabajo que lleva adelante la Fundación Dar “a través de su equipo interdisciplinario que cumplen un papel muy importante para acompañar a familias en riesgo”.

En tal sentido destacó el trabajo de “cada sábado con cada una de las familias que van incorporando hábitos saludables de alimentación y pueden mejorar su calidad de vida” y en tal sentido opinó que “es un trabajo que ha tenido muchos logros y también tienen un rol protagónico en la defensa de los Derechos del Niño por Nacer que nosotros también siempre reivindicamos”.

Por su parte, la titular de la Fundación, Cristina Goodall señaló que asistieron al Concejo Deliberante “para contar las actividades que estamos desarrollando y hablando sobre el próximo 25 de marzo que se reivindican los Derechos del Niño por nacer”, en tal sentido recordó que desde la Fundación estamos muy comprometidos con la vida desde el día que la mujer queda embarazada, protegemos a la madre en riesgo y trabajamos con ella en todo lo que es amigarse con su situación de embarazo; cuidarla en el embarazo y luego todo el proceso de lactancia y la alimentación del niño hasta los cinco años y ese es nuestro compromiso asumido”.

Por otra parte “estuvimos poniendo al tanto al Concejo de las actividades que llevamos a cabo en los talleres y las familias que tenemos incorporadas y también sobre nuestro proyecto de contar con la casa propia porque actualmente estamos trabajando en una escuela”.

La presidenta de la Fundación DAR reveló que en la actualidad “estamos trabajando con 15 familias porque hemos dado varias altas antes de fin de año” y reveló que el trabajo es “muy directo con cada una de las familias por eso no podemos incorporar a muchas”.

Además remarcó que se trabajan sobre cuatro pilares “el trabajo social que es todo lo que destaca la promoción humana, los promotores sociales que trabajan con nosotros visitan a las familias en riesgo que son convocadas a través de los periféricos; las escuelas o los mismos trabajadores sociales, luego tenemos las áreas de Medicina Preventiva; el área nutricional porque el desarrollo cerebral es importante antes del segundo año”.

Además recordó que todo el trabajo se realiza a través del voluntariado de “profesionales y no profesionales que se han sumado Ad Honorem y donando su tiempo”.

Comentarios