Publicado en

Fonrradona: “El Ejecutivo se sentará a dialogar cuando desocupen Casa de Gobierno”

El Secretario de Coordinación de Gabinete, Lisandro Fonrradona, ratificó que el Ejecutivo “se sentará a discutir” con los gremios estatales, una vez que desocupen la Casa de Gobierno.

fonrradona
En declaraciones brindadas a la prensa Fonrradona informó que “anoche se les ofreció sentarse a discutir si desocupaban Casa de Gobierno, con o sin paro, porque hay una cuestión institucional de por medio, y en determinadas cuestiones gremiales la CTA y AFEP se tiene que hacer cargo de la responsabilidad institucional como entidades”, señaló el Secretario.

El funcionario recordó que el conflicto se debe a que “la dirigencia de ATE de Ushuaia no estaría de acuerdo con (el aumento salarial) que firmó la seccional Río Grande” con el Gobierno, por lo que se trata “de una situación estrictamente interna de la entidad gremial y no del Ejecutivo”, aclaró.

Fonrradona hizo un llamado a la cordura de los sindicalistas, porque “ni los funcionarios ni la Gobernadora son los dueños de la Casa de Gobierno, sino la Provincia, y por ahí no sólo pasan las liquidaciones de sueldos, sino muchos trámites administrativos” que involucran a ciudadanos y que hoy se ven perjudicados por la medida de fuerza.

Reiteró que “esta gestión ha mantenido siempre una conducta, que es la de no reprimir a los trabajadores” y que disponer presencia de personal policial en la sede gubernamental “es una obligación que tiene el Estado para resguardo de los bienes públicos”.

El Secretario puntualizó que en las distintas dependencias públicas con sede en Río Grande “no hay nadie de paro” como tampoco en las demás reparticiones de Ushuaia “sino que el conflicto se centra en Casa de Gobierno”.

Finalmente, el funcionario señaló que aquellos trabajadores que no querían adherir al paro y fueron impedidos de ingresar a Casa de Gobierno “podrán realizar una exposición en la Policía para no ser pasibles de descuentos”.

Comentarios