Publicado en

Duro cachetazo de All Boys a River

En un par de minutos, All Boys se lo dio vuelta 3 a 2 al equipo de Ramón, que este Torneo no triunfó de visitante. Torassa, Espinoza y Calleri marcaron.

allboys festejo river 14

River Plate  se complicó solo esta noche y perdió ante All Boys 3-2, en el Estadio Islas Malvinas, por lo que retrocedió peligrosamente en su lucha por el título en el Torneo Final.

Por la octava fecha, en el primer tiempo el colombiano Carlos Carbonero puso en ventaja a los Millonarios, a los 15 minutos, al terminar con un remate bajo y cruzado una maniobra colectiva, que se desarrolló de izquierda a derecha.

En su primer remate al arco, a los 33 de esa mitad inicial, el anfitrión igualó por un tiro libre potente y rasante que ejecutó el chilenoGonzalo Espinoza, quien contó con la colaboración involuntaria de una barrera que se abrió en forma desmedida.

Para peor, y en una escena fundamental, River se quedó con un futbolista menos en el minuto 36 del primer período, cuando Lionel Vangioni recibió una tarjeta roja directa por una violenta infracción.

En la segunda parte el equipo de Ricardo Rodríguez logró dos tantos prematuros y clave, el de Agustín Torassa, al minuto, y el deJonathan Calleri, a los 3.

La conquista de Torassa se dio al ingresar por sorpresa al área para cabecear a pesar de su baja altura.

El acierto en la red de Calleri fue por una lucida maniobra personal del ascendente delantero y las facilidades que le proporcionó el medio y el fondo de River al rodearlo sin ejercer la presión suficiente. A los riverplatenses les resultó insuficiente el descuento que marcó Carbonero, a los 18, una vez más de cabeza.

Pese al intento de presión de All Boys en los primeros minutos, River manejó mejor la pelota y fue más punzante, complicando de esa manera al conjunto local.

El visitante tuvo una oportunidad, a los 7 minutos, con un remate del colombiano Teófilo Gutiérrez, apenas desviado, y luego, a los 9, con un disparo desde la medialuna de Carbonero que concluyó en las manos de Nicolás Cambiasso, aunque recién logró desnivelar a los 14.

Manuel Lanzini le quitó una pelota por la izquierda a Santiago Ladino, tocó para el capitán Fernando Cavenaghi y el Torito habilitó a Teo Gutiérrez, quien cedió a su compatriota Carbonero por derecha para que definiera el 1-0.

El elenco de Floresta era impreciso en la mitad de la cancha, se sacaba la pelota de encima y cuando tenía una acción originada con balón detenido, los envíos de Nicolás Cabrera carecían de un destino correcto.

A los 22 un disparo de Gutiérrez se tornó apenas alto, aunque poco después River se desconcentró y lo pagó caro.

Hubo una falta en la medialuna del colombiano Eder Alvarez Balanta contra Calleri derivó en un potente remate cruzado de tiro libre de Espinoza para establecer el empate.

La desconcentración a la visita le valió un gol en contra y poco después lo dejó con un hombre menos porque Vangioni, tras un tiro libre que era a favor, pero fue mal aprovechado, le aplicó una tremenda plancha a Espinoza y fue castigado con una tarjeta roja directa.

All Boys aprovechó en los primeros minutos de la segunda parte el hombre de más y la soledad con que había quedado Cristian Ledesma en el medio y de esa manera hizo pie en el mediocampo para complicar a River.

Al minuto se puso ariba en el marcador por un cabezazo de Torassa, tras un centro desde la izquierda de Roberto Battión. El más bajito del equipo local entró por el segundo palo y batió a Marcelo Barovero.

Casi un minuto después, Espinoza le quitó el esférico a Alvarez Balanta y cedió a la izquierda para Calleri, quien enganchó hacia el medio con dos marcadores encima y remató rasante para poner el 3-1.

La reacción de Ramón Díaz desde los cambios se puso en marcha los 13 al hacer ingresar a Matías Kranevitter por Gutiérrez y de ese modo se consiguió un mayor control desde la mitad de la cancha y se disimuló mejor el futbolista de menos.

El descuento para los de Núñez se concretó de nuevo por intermedio de Carbonero, quien cabeceó hacia la derecha de Cambiasso la pelota que le había enviado Lanzini desde un córner.

Si bien River tuvo más la pelota, le faltó profundidad en los metros finales al tiempo que el anfitrión lo pudo haber resuelto con antelación cuando Battión en una réplica no hizo más que tirar hacia las manos de Barovero.

En definitiva, River se complicó en la cancha, en el partido y en sus objetivos. En cambio, All Boys se revitalizó en su lucha por la permanencia y hasta redujo la brecha respecto de dos equipos que lo preceden que son Tigre y el Racing Club.

Comentarios