Publicado en

Desfederalización de la lucha contra el narcotráfico: “En Tierra del Fuego no es necesario”

Los abogados Fernando Lapadula y Francisco Giménez en diálogo con Radio Fueguina, coincidieron que en la provincia no es necesario. Destacaron que en Tierra del Fuego hay dos Juzgados Federales que lo único que tienen que hacer es combatir el narcotráfico.

lapadula_gimenez

En primer término el Dr. Francisco Giménez manifestó “es un disparate absoluto, esto surgió en el país porque en el país carece de jueces los Juzgados Federales, en la provincia hay dos, uno para Ushuaia y el otro para Río Grande” y agregó “cuando surgió esto y como los juzgados estaban abarrotados, los jueces Federales deberían investigar el narcotráfico mayor y la justicia provinciales el menudeo de la droga”

“En Tierra del Fuego no es necesario, porque si alguien tiene una beca son los juzgados Federales, no tienen Penal Económico, porque no hay impuestos, de vez en cuando algún contrabando, no hay funcionarios nacionales para investigar corrupción, lo único que tienen para investigar es el narcotráfico porque tienen los recursos”, dijo.

Por otra parte el Dr. Fernando Lapadula mencionó “coincido con Giménez, es cierto que cuando se creó la justicia provincial, la justicia no tiene trabajo”.

“El flagelo de la droga se combate con políticas de salud y no con políticas penales”, destacó Lapadula.

Comentarios