Publicado en

Abren una investigación contra Sergio Massa

Es por supuesto “enriquecimiento ilícito” y es impulsada por un fiscal federal, a partir de información periodística publicada en una revista cercana al oficialismo.

 massa SP

El juez Ariel Lijo sumó otra causa de importancia política, al recibir un pedido de investigación por parte del fiscal federal Gerardo Pollicita contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

La causa por supuesto enriquecimiento ilícito tiene origen en una denuncia de la abogada Carolina Gómez, basada en una información periodística publicada en la revista Veintitrés, donde se afirmaba que el legislador declaró por menos valor su casa en el barrio isla del Sol del partido de Tigre y también su camioneta Tiguan.

La información alude a la declaración jurada de Massa correspondiente a 2012, según la cual los ingresos no coinciden con los gastos del exintendente. Según la abogada denunciante, entre 2009 y 2012 Massa incrementó su patrimonio de 500 mil a 1,5 millones de pesos.

El fiscal pidió también que la Oficina Anticorrupción envíe al juzgado copia de todas la declaraciones juradas de Massa, y que se determinen los bienes del legislador opositor con oficios al Registro de la Propiedad Inmueble, del Automotor, de Buques y de Aeronaves.

Asimismo se solicitó a la AFIP que entregue todas las declaraciones juradas de Massa y de su esposa, Malena Galmarini.

Comentarios