Publicado en

A 36 años, reeditan el famoso “abrazo del alma” del Mundial ’78

«El abrazo del alma» fue el título de una foto que retrató la alegría de Fillol, Tarantini y un hincha al terminar la final. Ahora los mismos protagonistasrecrearon ese momento para una publicidad.

 [embedplusvideo height=»400″ width=»600″ editlink=»http://bit.ly/1d8t7eA» standard=»http://www.youtube.com/v/sCuYk_JlIcM?fs=1″ vars=»ytid=sCuYk_JlIcM&width=600&height=400&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep4852″ /]

El 25 junio de 1978 fue un día inolvidable en la historia argentina. La Selección venció a Holanda 3-1 en el estadio Monumental y se consagró campeón del mundo por primera vez. Esa alegría incomparable quedó registrada en una emblemática foto.

La revista deportiva El Gráfico tituló esa foto como «El abrazo del alma», donde el «Pato» Fillol y Alberto Tarantini se funden en un abrazo tras el final del partido. En esa postal aparece un hincha, Víctor Dell Aquila, quien pese a no tener sus dos brazos, «abraza con el alma» a los campeones.

En la previa del Mundial, la empresa Coca-Cola lanzó una publicidad que reedita ese momento mágico e inolvidable, «El abrazo del alma» entre Fillol, Tarantini y Dell Aquila.

abrazo del alma

Comentarios