Publicado en

Sciurano acompañará a veteranos de Guerra en una audiencia con el Papa Francisco

“Como funcionario de Tierra del Fuego e Intendente de la Capital de Malvinas, llevamos un mensaje de paz pero a la vez de soberanía, por la ratificación y pleno convencimiento de pertenencia por las Islas”, dijo el intendente de Ushuaia.

sciurano expo5

El Intendente de Ushuaia será recibido este miércoles por el Papa Francisco, durante una visita al Vaticano que llevarán adelante integrantes de la comitiva de Veteranos de Malvinas de varias provincias. “Como funcionario de Tierra del Fuego e Intendente de la Capital de Malvinas, llevamos un mensaje de paz pero a la vez de soberanía, por la ratificación y pleno convencimiento de pertenencia por las Islas”.

“Los Veteranos de Malvinas me han dado una alegría inmensa y me han llenado de un regocijo increíble” inició diciendo Federico Sciurano al relatar los detalles de este viaje. “Hace unos meses me hicieron llegar una invitación para acompañarlos a una audiencia que van a tener con el Santo Padre, en un grupo constituido por unas 25 personas, entre veteranos de guerra de varias provincias del país y sus familias”.

El Mandatario fue invitado como funcionario político para integrar la Delegación de Veteranos, quienes “llevan una Virgen, que es una réplica de la imagen que se encuentra en el cementerio de las Islas, donde se están sepultados los restos de una gran cantidad de nuestros héroes, y el propio Papa Francisco pidió ser quien bendiga y santifique esta imagen”, indicó Sciurano.

En este sentido, reiteró su agradecimiento afirmando que “me han invitado como Intendente de Ushuaia, por lo que les estoy muy agradecido, y por supuesto al momento de esta propuesta, di mi aceptación inmediatamente. Como funcionario de Tierra del Fuego, y por supuesto Intendente de la Capital de Malvinas, llevamos un mensaje de paz pero a la vez de soberanía, por la ratificación y pleno convencimiento de pertenencia de las Islas”.

El destino de la imagen en Ushuaia será en las inmediaciones del Museo de Malvinas, que fuera inaugurado en el año 2012, siendo este su lugar estancia final. “Este sector es muy importante para todos nosotros, y ahora también contará con el especial recuerdo de una Virgen santificada por nuestro Santo Padre, el que nos recuerda permanentemente su humildad y sencillez con un mensaje de fe que nosotros como argentinos no debemos perder, la fe de poder pisar suelo argentino en nuestras islas Malvinas”, concluyó el Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano.

Comentarios