Publicado en

Scioli admitió que se viven “horas difíciles” por la ola de crímenes

El Gobernador bonaerense reconoció que hubo “mucha sangre derramada, mucha violencia y muchas desgracias», por los últimos asesinatos en el Gran Buenos Aires.

 Scioli Daniel

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, admitió hoy que se vivieron «horas muy difíciles, dramáticas» por la ola de inseguridad en la provincia de Buenos Aires, donde se registraron seis crímenes entre la tarde del miércoles y la madrugada del viernes.

El mandatario provincial aseguró que «estamos viviendo horas muy difíciles, dramáticas, con muchas desgracias, mucha sangre derramada y mucha violencia», en referencia a los asesinatos ocurridos en las últimas horas en el Gran Buenos Aires.

«Pero estamos acá con la responsabilidad de que, con cada una de las acciones que llevamos adelante, seguir avanzando en redoblar los esfuerzos, invertir en lo que haya que invertir», señaló Scioli durante un acto con policías egresados de la escuela de esa fuerza de seguridad en Mar del Plata.

El gobernador dijo además que «desde hace rato que vengo planteando la necesidad de implementar un control de armas», y sostuvo que «si no hay armas, no hay muertos. Sacando las armas y sacando las drogas, reducimos el problema».

«Desde el estado de derecho y desde el Estado en sus distintos niveles y poderes debemos ir integrando y readecuando el funcionamiento de la justicia. Por eso en la provincia hemos ido avanzando en 42 reformas del código de procedimiento penal para limitar las excarcelaciones y agravar penas a los adultos que utilizan a menores aprovechando su imputabilidad», agregó.

En ese marco, Scioli indicó también que «para que haya más seguridad, tenemos que tener más justicia» y abogó por la «prevención» por parte del estado para evitar delitos y dijo que esperaba la «pronta aprobación» de una ley de fiscalías descentralizadas por luchar contra el narcotráfico.

Comentarios