Publicado en

San Lorenzo empató con Colón

El equipo de Bauza igualó, de local, sin goles con el conjunto conducido por Osella, por la octava fecha del campeonato. Los santafesinos mantuvieron la racha y lideran el certamen.

San Lorenzo Colon 14

En el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores se dio el típico partido entre un equipo, el local, que buscó el desnivel por distintos medios pero equivocó el camino y otro, el visitante, que intentó neutralizar los embates rivales y se conformó con el punto a medida que avanzaban los minutos.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Edgardo Bauza reúne 14 unidades y está a una del provisorio puntero, el sorprendente elenco `sabalero` que tiene 15, aunque su lucha está nítidamente en sumar centésimas para engrosar su promedio del descenso.

A pesar de lo apuntado, el `Ciclón` hizo los méritos suficientes como para quedarse con los tres puntos. O, por lo menos, dispuso, sobre todo en el segundo tiempo, de un buen racimo de oportunidades como para quebrar a un siempre seguro Germán Montoya.

En el primer tiempo, la película desanudó la trama que se preanunciaba. El conjunto `azulgrana` asumió el control del balón, pero no tuvo la suficiente presión ni precisión como para inquietar a una defensa sobria y bien escalonada.

Apenas el criterioso despliegue de Néstor Ortigoza le permitió a San Lorenzo pisar en campo contrario pero sin disponer de claridad en los últimos metros.

De hecho, la chance más concreta de abrir la pizarra en esos 45m. iniciales estuvo del lado de los orientados por Diego Osella, cuando el mediocampista Marcelo Meli metió un sablazo desde fuera del área que el arquero Sebastián Torrico desvió con acierto.

En el segundo período, el técnico Bauza decidió apostar más fuerte y metió «la carne en el asador».

Aún con la inminencia del duelo copero ante Unión Española en Chile (programado para el miércoles), el entrenador rosarino decidió el ingreso de Mauro Matos y el ex All Boys asustó en la primera que tuvo, con un remate bajo y colocado que encontró una buena respuesta del guardavallas visitante.

De allí hasta el cierre del partido, la cancha pareció un plan inclinado: el `Ciclón` buscó por ambos costados de la cancha, se adueñó de la posesión del balón (terminó con más de un 60 por ciento a su favor) y jugó decididamente en campo contrario.

A los 20m., Nicolás Blandi dispuso de una chance clara y respondió bien Montoya; a los 30m. el intermitente Angel Correa remató desviado; a los 35m., el ingresado Héctor Villalba disparó al medio del arco y sobre los 42m., otra vez Blandi, en dos oportunidades, exigió al arquero visitante que evitó la conquista.

Así, San Lorenzo insistió pero no pudo, mientras Colón se fue festejando un punto que le sirve para sostener un invicto de siete partidos (con tres empates consecutivos), aunque su cabeza está puesta en la permanencia más allá del liderazgo que hoy ostenta.

Comentarios