Publicado en

La pelea por los perros dominó la Feria Ganadera en la Rural

En la inauguración formal de la Exposición Rural, hubo un duro cruce de reproches entre el presidente de la Sociedad Rural y la Gobernadora. Ríos culpó a los municipios por no controlar a los perros cimarrones.

 

Ríos se sintió más que nunca incómoda en el predio de la Rural.
Ríos se sintió más que nunca incómoda en el predio de la Rural.

El Gobierno de la Provincia y la Sociedad Rural volvieron a convertir la inauguración de la exposición anual del campo en oportunidad propicia para exhibir sus diferencias, invariables a lo largo de los años.

El presidente de la Sociedad rural César Vargas tuvo a su cargo el discurso de apertura, abordando de forma casi exclusiva los reclamos por la problemática de los perros asilvestrados y renovó los lamentos por el aumento en el impuesto inmobiliario rural. Tras él, tomó la palabra la gobernadora Fabiana Ríos quien respondió con duros conceptos rebatiendo uno a uno los argumentos del representante de los terratenientes, aunque descargó en los intendentes toda la culpa por el descontrol en el crecimiento de la población canina en la zona rural.

El acto, que se llevó a cabo este sábado por la tarde en el predio de la “Oveja Negra” constituyó la inauguración formal de la XXXV edición de la Exposición Ganadera, Industrial, Comercial y Artesanal que cada año organiza por la Asociación Rural de Tierra del Fuego y que se extiende durante el fin de semana.

La ceremonia estuvo despoblada de público, viéndose a las gradas colmadas por funcionarios y empleados del gobierno provincial y afiliados al partido social patagónico. La presencia de funcionarios fue también escasa, observándose la presencia de apenas dos concejales y un solo legislador el oficialista Fabio Marinello.

Entre las presencias destacadas se observó al intendente de Ushuaia Federico Sciurano, quien concurrió rodeado de colaboradores y tuvo el privilegio de ser el único mencionado con términos elogiosos por el presidente de la Sociedad Rural César Vargas en su crítico discurso. El jefe comunal riograndense, que se encuentra de viaje, se hizo representar por la secretaria de Asuntos Sociales Gabriela Castillo, a quien Vargas prefirió mencionar sólo por su nombre de pila, obviando el apellido y el cargo.

Vargas, en su alocución, llegó a pronosticar que el ganado ovino podría desaparecer del campo fueguino por efecto del accionar de los perros asilvestrados y renovó las quejas por la imposición del impuesto inmobiliario al campo. Ríos, que a todas luces llegaba preparada para responder, lo hizo con términos contundentes y extendió su reproche a los intendentes a quienes acusó de poner en acción los elementos de que disponen para llevar adelante una campaña de esterilización canina.

Comentarios