Publicado en

Fuerte sismo en la costa norte de Chile. Hay alerta de tsunami

El terremoto de magnitud 6,7, tuvo epicentro en el mar a unos 60 kilómetros al noroeste de la localidad de Iquiqu, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

sismo_Iquique

Un fuerte sismo sacudió el domingo el norte de Chile y llevó a evacuar preventivamente parte de la costa del Pacífico, aunque los reportes preliminares mostraban que no hubo víctimas ni daños a las cruciales minas de cobre del país.

El terremoto de magnitud 6,7, que había sido medido originalmente en 7,0, tuvo un epicentro en el mar a unos 60 kilómetros al noroeste de la localidad de Iquique y a una profundidad de 20 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Los servicios de emergencia, ONEMI, dijeron que hasta el momento no se habían reportado víctimas ni daños. Las gigantescas minas de Chile, ubicadas en la zona norte rica en minerales. Collahuasi, un emprendimiento conjunto de Glencore Xstrata y Anglo American ubicado en el área, dijo que operaba con normalidad.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico dijo que no se esperaba ningún tsunami. Pero la Armada de Chile dijo que había una posibilidad de un tsunami muy pequeño en las ciudades norteñas de Arica y Tocopilla, así que las autoridades ordenaron la evacuación preventiva de parte de la costa después del terremoto. Los medios locales mostraron imágenes de personas en Iquique evacuando en calma.

REUTERS

Comentarios