Publicado en

Familia de Ushuaia se accidentó en Caleta Olivia

El accidente se produjo en el acceso sur. Una camioneta de Vialidad de Santa Cruz realizó una maniobra imprudente y chocó con una VW Suran, conducida por Jorge Quinteros que se dirigía a Ushuaia.

suran_choque_usu
Foto_ Gentileza El Patagónico

Los cuatro integrantes de la familia que viajaba en la VW Suran, fueron asistidos en el Hospital Zonal, al igual que los dos ocupantes de la camioneta de Vialidad Provincial utilizada para remolcar un carrito con un auto de carreras.
Al menos seis personas resultaron con lesiones de diversa consideración, entre ellas dos menores de edad, como consecuencia del choque que a media mañana de ayer protagonizaron una Ford Ranger y una VW Suran en el acceso sur a Caleta Olivia, sobre la ruta Nacional 3.

La Ford Ranger involucrada pertenece a la Administración de Vialidad Provincial, pero no estaba afectada a alguna tarea específica de esa repartición, sino que era utilizada para remolcar un carro en el que iba montado un Fiat 600 preparado para competencias automovilísticas.

El accidente se registró alrededor de las 10 a unos dos kilómetros al sur del ejido urbano caletense, a escasos metros del ingreso al basural y rápidamente se movilizaron hacia el lugar dos ambulancias del Hospital Zonal y policías de la Comisaría Tercera.

En la VW Suran, dominio LXG 868, que quedó seriamente dañada, viajaba una familia que retornaba hacia su ciudad de residencia, Ushuaia. Era conducido por Jorge Quinteros de unos 38 años, a quien acompañaba su esposa Marcela Rojas y dos hijos, un chico de 13 años y una niña de 12.

La camioneta de Vialidad, dominio EUM 656, provenía de Puerto Deseado y era guiada por Cristian Antonio Gallardo, supuestamente empleado de la repartición provincial. Lo hacía acompañado por Marcelo Fueyo, piloto de competencias automovilísticas, cuyo Fiat 600 iba en el carro que remolcaba la Ford Ranger.

De acuerdo a datos que pudo obtener Diario Patagónico en el sitio del accidente, el conductor de la Ranger habría girado bruscamente hacia la izquierda para ingresar a un camino de tierra por el que se acorta la distancia para acceder a la ruta 12 y llegar al autódromo Harry Regensburger, donde ayer se iniciaban las pruebas de clasificación de los autos de carrera de varias categorías zonales.

A raíz de esa presunta maniobra, se produjo un choque frontal y ambos rodados se desplazaron hacia la banquina del sector oeste.

Todas las personas fueron asistidas en el Hospital Zonal y se conoció que del grupo familiar, el chico de 13 años sufrió las lesiones de mayor consideración, en tanto que el conductor de la camioneta de Vialidad acusó una herida cortante en la cabeza, aunque los cuadros clínicos de ambos no serían de gravedad.

Fuente: El Patagónico

Comentarios