Publicado en

Estudiantes derrotó a Gimnasia en clásico platense

El conjunto de Pellegrino se impuso por 1 a 0 a Gimnasia y alcanzó a Colón en la punta. El único gol del clásico platense lo convirtió Franco Jara, a los 9 minutos del primer tiempo.

Estudiantes gimnasia gol 14

El único tanto del partido fue convertido por el delantero cordobés Franco Jara a los 9 minutos de la primera etapa.

En tiempo de descuento, el árbitro Patricio Loustau le mostró tarjeta roja a Patricio Rodríguez, en el equipo ganador, y Facundo Pereyra, en el perdedor, tras un tumulto en el campo de juego.

Con esta victoria, Estudiantes dejó atrás una racha de cuatro partidos sin ganar, mientras que Gimnasia volvió a perder tras cuatro encuentros.

En la próxima fecha, el flamante puntero visitará a Vélez Sarsfield, mientras que el «Lobo» recibirá a San Lorenzo.

El inicio del encuentro mostró al conjunto visitante mejor parado en el campo de juego, con mayor orden táctico que su rival en todas las líneas y con la premisa de salir de contragolpe para llegar al arco defendido por el arquero Fernando Monetti.

Por su parte, el `Lobo` no supo cómo pararse en cancha, y se vio superado a lo largo de la primera etapa por los dirigidos por el entrenador Mauricio Pellegrino.

De esta manera, el `Pincha`, fiel a su estilo de juego, salió rapidamente de contragolpe con Joaquín Correa, jugador que habilitó con gran categoría al atacante cordobés Franco Jara, quien definió de primera ante la salida del arquero Monetti que, a pesar de haber tocado el balón, no pudo evitar lo que fue la apertura en el marcador.

Luego del tanto, Estudiantes mantuvo su rigidez y prolijidad en todas las líneas, mientras que Gimnasia no tuvo ideas claras y no pudo acercarse al arco del joven Gerónimo Rulli, quien se mostraba como un espectador de lujo.

Así las cosas, el `León` volvió a tener su chance con otra salida de contragolpe: Franco Jara sacó un centro desde el sector izquierdo a la posición de Leonardo Jara quien impactó el balón de cabeza para exigir al arquero Monetti que controló sin problemas tras una espectacular volada.

En tanto, el equipo conducido por el DT Pedro Troglio llegó por única vez, a lo largo de la primera etapa, a los 35min, gracias a un remate de tiro libre de Franco Mussis que fue mandado al córner por el arquero Rulli.

Por otro lado, la segunda etapa fue más interesante debido a que el local salió a buscar el empate con mayor convicción y acorraló a Estudiantes durante los 15 minutos iniciales.

Con el equipo volcado totalmente al ataque, Gimnasia tuvo varias chances apenas comenzado el segundo tiempo: a los 2min, el volante Pereyra recibió a la pelota en el área, realizó una jugada individual y sacó un remate potente que fue desviado en su recorrido por el defensor Jonathan Schunke y que salió cerca del palo derecho de Rulli.

A los 6min. Mendoza, quien mejoró su rendimiento con respecto a la primera parte, tuvo un mano a mano ante el arquero `pincha`, remató y la pelota salió apenas desviada al lado del palo izquierdo.

Además, a los 9min., Facundo Pereyra tuvo su posibilidad al ensayar un fuerte remate al corazón del área que logró controlar Rulli.

Luego de todas estas posibilidades del «Lobo» para intentar llegar a la igualdad, el partido se emparejó y Estudiantes volvió a inquietar a Monetti.

A los 18min., el enganche Román Martínez habilitó con mucha calidad a Joaquin Correa, quien remató y el arquero Fernando Monetti logró imponerse en el mano a mano.

Además, a los 22min. nuevamente Correa tuvo otra situación clara: a raíz de un tiro libre, Correa sacó un remate potente que estalló en el travesaño de un sorprendido Monetti.

Luego de esto, los dos equipos no se secaron ventajas y Estudiantes volvió a pararse de manera ordenada en el campo para cuidar el resultado, mientras que el «Lobo» se quedó sin ideas claras para revertir el resultado adverso.

Comentarios