Publicado en

Presidente de la UIA dijo que la actividad industrial está cayendo «claramente»

Héctor Méndez advirtió «problemas» en las paritarias.

mendez UIA

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, afirmó hoy que la actividad industrial está cayendo «claramente» y puntualizó que «las economías regionales están muy golpeadas».

Además, el empresario advirtió que las discusiones paritarias «no van a ser sencillas» porque «a medida que baja la producción, las posibilidades de dar más aumentos son relativas».

Méndez apuntó contra el Ejecutivo nacional al señalar que «buscar culpables» por los aumentos de precios «es muy fácil», pero remarcó que si el Gobierno dialogara entendería que «no hay un solo culpable».

No dialogan, pero si usted dialoga va a entender que no hay un solo culpable, que hay un montón de razones que acompañan la inflación como la que tenemos ahora», sentenció el empresario en diálogo con radio Mitre.

Tras postular que la economía esta cayendo «claramente», el presidente de la UIA aseguró que es necesario «regular los costos de la economía y de la administración».

Consultado sobre si hay que hacer un ajuste del sector público, Méndez respondió que «seguramente es uno de los temas que hay que corregir» y consideró que «la economía no se maneja con decretos: hay que tener muchas más herramientas».

Además, el titular de la UIA indicó que es proveedor de las economías regionales y que éstas están «muy golpeadas» ya que «la actividad cayó 30 por ciento en este trimestre».

Comentarios