Publicado en

Locura en un boliche de Naschel: policía de San Luis entró a los tiros y mató a 2 personas

Hay 2 muertos y 17 heridos. La masacre se produjo en un boliche. El gobernador de San Luis decretó tres días de duelo.

san luis naschel tiroteo

Un oficial de policía, en presunto estado de ebriedad, mató a dos personas e hirió al menos a otras 17, cuando ingresó en horas de la madrugada a un local bailable de Naschel, San Luis, realizando disparos con su arma de fuego, señalaron fuentes del Gobierno de San Luis.

Entre los fallecidos se encuentra Julio Marcelo Barrios (41), quien se desempeñaba como comisario de la localidad y Fernando Brizuela (37), un camionero oriundo de la localidad de Rojas, provincia de Buenos Aires, confirmó la Agencia de Noticias de San Luis.

Fuentes policiales informaron que tras la balacera que provocó en el local bailable, el policía, que estaba vestido de civil, trató de huir y allí fue cuando comenzó una persecución que terminó frente a la comisaría de Naschel. El autor de los disparos fue identificado como Walter Talquenca que trabaja en el destacamento de El Morro pero en el momento del hecho estaba de franco.

Allí, un grupo de policías hirió al efectivo en una de sus piernas y luego fue detenido, precisó el diario «La República» de San Luis.

Aparentemente el hombre habría estado un rato antes en el mismo boliche junto a su esposa, con quien se retiró cerca de las 3 de la madrugada. Luego, cerca de las 4.30, el hombre regresó y comenzó a disparar a los presentes (al parecer vació dos cargadores sin mediar palabras), incluidos efectivos policiales que cubrían servicio adicional.

La balacera también siguió en la calle, señalaron testigos. Talquenca utilizó su arma reglamentaria 9 milímetros.

Un herido grave

Entre los heridos se encuentra una joven de Concarán en estado delicado, detalló el matutino puntano. Los heridos fueron trasladados a las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.

Duelo

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, «decretó tres días de duelo por el hecho y dio instrucciones a los ministros de Salud, Seguridad e Inclusión Social, quienes se encuentran abocados a la tragedia de Naschel, del departamento Chacabuco», indicó un comunicado oficial. Poggi dijo que la masacre de Naschel «es una tragedia difícil de explicar».

Naschel se encuentra ubicada a 120 kilómetros al norte de la capital provincial. Tiene 4.700 habitantes.

El gobernador de la provincia Claudio Poggi interviene desde un primer momento en el hecho y dio instrucciones a ministros de su gabinete para que se trasladen a los hospitales de Villa Mercedes, Concarán, Tilisarao y La Toma, en los que están siendo atendidos algunos heridos, en tanto que los de mayor gravedad se encuentran en el Hospital de San Luis.

Los peritos aseguraron que el hecho de que tantas personas hayan resultado heridas obedece al efecto rebote de las balas en espacios reducidos.

«Le tiraba a todo lo que se cruzaba»

Martín Estrada, propietario de la disco Natacha, dijo no entender por qué sucedió la tragedia. «No tengo explicación para esto», indicó a radios locales. «Ni él ni nadie habían tendio problemas durante la noche», añadió.

«Lo que pasó fue de película», sostuvo. «Cuando lo veo venía tirando sin control, le tiraba a quien se le cruzara», agregó el dueño del boliche.

Comentarios