Publicado en

Irlanda, campeón del Seis Naciones

Los británicos superaron por 22 a 20 a Francia y levantaron la copa. Se retiró el mítico capitán Brian O’Driscoll.

Irlanda 6 Nac 14

El seleccionado de Irlanda se clasificó hoy campeón de la edición 2014 del Seis Naciones de rugby, tras derrotar ajustadamente a su par local de Francia, por 22-20, en partido de la última fecha de la competencia.

El representativo irlandés, que contó con la despedida de su máxima figura, el capitán Brian O’Driscoll, terminó con 8 puntos y una diferencia positiva de +83.

De este modo, el conjunto irlandés prevaleció en diferencia de tantos sobre Inglaterra (73), que en el partido de la jornada final batió como visitante a Italia, en Roma, por 52-11.

Jonathan Sexton, con dos tries, dos conversiones y un penal, resultó la máxima figura del flamante campeón que, al cierre del primer tiempo, perdía por 13-12 en el Stade de France.

En el quince galo, la principal vía de gol fue Maxime Machenaud, quien contribuyó con dos penales y dos conversiones.

 

Italia
En el estadio Flaminio de la capital italiana, previamente, Inglaterra no tuvo piedad con el seleccionado local y le endosó un generoso 52-11.

El equipo de la Rosa concretó siete tries contra uno de los italianos, que finalizaron últimos en la tabla y se quedaron con «la cuchara de madera» que «premia» al que cierra las posiciones.

En el tercer y último partido de la fecha, Gales, campeón en la edición 2013, vapuleó a Escocia, por 51-3, en el estadio Millenium de Cardiff.

Posiciones finales: 1) Irlanda 8 puntos (+83). 2) Inglaterra 8 (+73). 3) Gales 6 (+43). 4) Francia 6 (+1). 5) Escocia 2. 6) Italia 0.

Comentarios