Publicado en

Villanueva: “Resulta vergonzosa la derogación de la disposición que congelaba los sueldos”

La presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva calificó como “vergonzoso” que algunos directores del Instituto hayan derogado la disposición 53/14, con lo cual a partir de esa decisión se habilita de manera retroactiva el aumento salarial.

ana-villanueva

La disposición 53/14 que permitía congelar por 6 meses los salarios de los directores y el presidente del IPAUSS, fue derogada este jueves ante los votos positivos de los directores Magdalena Pincol, Néstor Ledesma, Gustavo García y Norma Mansilla, mientras que por la negativa lo hicieron, Fabián Recabal, Margarita Gallardo y la presidenta Ana Villanueva.

“Los Directores que votaron de manera positiva se justifican en lo establecido Ley, que si bien es cierto, también es verdad que existe un artículo dentro de la misma, el cual fija que es atribución del directorio regular las remuneraciones”, aseguró Villanueva.

Entendiendo que “hoy lamentablemente los directores que representan a CTA, SUTEF, a un sector de pasivos y al Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Ushuaia, definieron que merecían a menos de 60 días de estar en funciones autoasignarse el aumento”, remarcando que “utilizo el término autoasignarse, porque es atribución del directorio fijar la remuneración, y podrían haber tenido una opinión contraria y sin embargo esto no sucedió”.

Además, afirmó que “todos asumimos el 10 de diciembre de 2013 y en menos de 60 días autoasignarse un aumento, teniendo la posibilidad de no hacerlo me resultó por lo menos vergonzoso. Esto motivó la disposición de presidencia sobre la cual los directores hicieron silencio hasta hoy, entendiendo que ya quedaba muy poco para que cobre fuerza definitiva, entonces decidieron ingresar el tema sobre tabla para votarlo, y en esa votación por mayoría se hizo valer la posición que se cobre retroactivamente los aumentos”.

A su vez, recordó que “cuando se tomó la decisión en enero de la disposición de congelar los salarios por 6 meses, esto venía en disonancia con el decreto de la Gobernadora que habilitaba el cobro de aumentos, pero como presidente entendía en ese momento que era una vergüenza que un directorio que se queja permanentemente que el Ejecutivo no paga se asignara un aumento de casi 7 mil pesos por director, entendiendo que muchos de ellos no tenían 60 días en funciones”.

Comentarios