Publicado en

Torneo Final: Atlético de Rafaela goleó a Vélez

La Crema superó 3-1 al escolta del campeonato. Albertengo, Vera y González marcaron para el local.

Rafaela gol

Atlético de Rafaela venció esta noche a Vélez Sarsfield 3-1 en el escenario santafesino, cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos y quedó a dos puntos del líder del Torneo Final, Colón, en el marco de la octava fecha.

Lucas Albertengo puso en ventaja al local a los 14 minutos de juego, el uruguayo Diego Vera amplió la diferencia a los 37, Federico González metió el tercero a los 34 del segundo tiempo y en el epílogo Lucas Pratto achicó la brecha.

Vélez, por su parte, desperdició una interesante oportunidad para alcanzar la cima de la tabla de posiciones. Ahora el puntero es Colón de Santa Fe, con 14 unidades, y lo siguen de cerca, con 13, Vélez Sarsfield y San Lorenzo de Almagro.

Atlético abrió el marcador enseguida, a los 14 minutos, cuando Vera se valió de un mal despeje de Fabián Cubero para desbordar por izquierda, tiró un centro rasante que descolocó al arquero y Albertengo capitalizó la jugada sobre el segundo palo. La visita tuvo la posibilidad de empatar pronto porque a los 18 Mauro Zárate cuchareó la pelota por encima de la última línea y habilitó a Agustín Allione, pero el mediocampista pifió de cara al gol.

El Fortín insistió viéndose obligado a asumir el protagonismo y generó otra chance a los 32 mediante un pase filtrado por Allione para Zárate, pero apareció el uruguayo Sebastián Conde y atajó un disparo formidable. El local concentraba sus fuerzas en defensa en espera del momento propicio para volver a atacar, que llegó a los 37, cuando Cubero intentó frustrar un pase largo cabeceando hacia su arco, pero sin querer terminó haciéndole un favor a Vera, quien aprovechó para acomodar el balón junto al poste izquierdo.

El golpe anímico fue duro, pero al comienzo del segundo capítulo Emiliano Papa logró superar a la defensa con un centro que Zárate dominó en el borde del área chica, aunque no con la rapidez suficiente para vencer a Conde, quien volvió a lucirse cara a cara con el goleador de la competencia.

Atlético resistía, pero también se mantenía latente la alternativa de replicar. Papa sacudió el palo derecho tras un pase de Héctor Canteros, a los 33, y de contraataque González realizó un verdadero golazo, definiendo por encima del uruguayo Sebastián Sosa desde afuera del área.

En el tiempo recuperado, luego de un tiro osado de Ariel Cabral que rebotó en la defensa retrasada, Pratto descontó pateando al ángulo inferior derecho. El equipo que dirige José Flores venía de perder su condición de invicto en la Copa Libertadores de América ante The Strongest, en Bolivia, y en Rafaela recibió otro impacto negativo.

Comentarios