Publicado en

Nogar quiere que se pinten las sendas peatonales en la margen sur

Alejandro Nogar presentó un proyecto de Ordenanza que tiene como objetivo llevar adelante el pintado de sendas peatonales en todas las arterias pavimentadas de los barrios de la Margen Sur, con igual modalidad con la que se está realizando en el centro de la ciudad.

nogar_ale23

El concejal Alejandro Nogar presentó una nueva iniciativa que tiene como fin que el Ejecutivo municipal implemente los trabajos de pintado y/o demarcado todas las arterias pavimentadas de los barrios que se encuentran en la margen sur de esta ciudad. En la misma iniciativa el Edil pretende que se coloquen todos los carteles de señalización correspondientes tal como lo marca la Ley Nacional de Tránsito.

El presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, resaltó el agrado que le significó que «el Municipio haya iniciado una serie de trabajos en la zona céntrica de nuestra ciudad, específicamente con lo relacionado al pintado de sendas peatonales ya que todos sabemos que esos trabajos apuntan a mejorar, no sólo el aspecto, sino también la seguridad de los vecinos pero me parece que se debe ampliar el radio en el que se ejecutan estas obras y realizarlas, también, en los barrios periféricos de nuestra ciudad».

El Concejal explicó que en la zona sur de Río Grande, más precisamente «en los barrios de la margen sur existen arterías que, en los últimos años, se han vuelto muy rápidas y peligrosas y eso requiere de una atención especial por parte de las autoridades». Dijo además que «en esos mismos barrios contamos con varios establecimientos educativos por lo que se debería instaurar la misma modalidad de sendas peatonales priorizando los cruces de las Escuelas existentes en la zona».

Entre otros, el proyecto se fundamenta destacando que la presente norma tiene por objeto legislar sobre la seguridad vial en Río Grande considerando que la obra pública tiende a la búsqueda de lograr mejoras en todos aquellos espacios y resultaría importante la implementación de sendas peatonales en las arterías pavimentadas de la margen sur.

Por último el Alejandro Nogar volvió a recordar que «la margen sur es un lugar histórico y ha sido postergado por muchos años y allí vive una gran cantidad de vecinos que hoy tienen necesidades insatisfechas. Es por eso que, desde mi lugar como concejal, siempre voy a estar trabajando con una mirada puesta en ese querido sector de nuestra ciudad».

Comentarios