Publicado en

Rugby: Nacional de Clubes, otra apuesta fuerte del rugby argentino

La 19ª edición del torneo es una de las prioridades de este año para la Unión Argentina, que busca fortalecer la competencia interna.

Rugby nacional
Los capitanes de todos los equipos del Nacional de clubes

Luego de dos años sin disputarse, a partir del sábado comenzará la 19ª edición del Nacional de Clubes, una de las grandes apuestas de laUnión Argentina de Rugby para fortalecer la competencia interna.

A excepción de los afectados a Los Pampas XV y a los Pumas Seven –quienes se sumarán a medida que finalicen sus respectivos compromisos– se podrán ver en acción los mejores jugadores del país distribuidos en 16 clubes (nueve del Interior y siete de la Urba).

Los equipos se dividirán en cuatro zonas de cuatro, donde jugarán todos contra todos ida y vuelta.

Los primeros de cada zona jugarán las semifinales. La final está prevista para el 3 de mayo.

En noviembre pasado se sorteó el fixture y desde ese entonces los clubes cordobeses comenzaron a pensar en su debut. El campeón del Torneo Oficial La Tablada debutará como local ante Belgrano Athletic.

“Vamos a ser honestos con lo que sentimos dentro de la cancha. Jugaremos a nuestro juego, que es tratar de hacer un juego integral cuando tengamos la pelota. El tema es cuánto tiempo y de qué manera la tendremos”, analizó el entrenador azulgrana “Carlín” Ayala.

Además de Belgrano, La Tablada comparte la Zona 3 con dos pesos pesados del rugby nacional como Hindú y Tucumán Rugby.

“Dejar todo en la cancha va a ser imprescindible y lo mismo va a tener que hacer el rival si nos quiere ganar. Iremos a plantear nuestro juego con nuestra forma de sentir el rugby”, agregó.

Germán Schröder, de Tala, se refirió al juego ante Alumni.

“¿Cómo se le juega? Con el cuchillo entre los dientes y el corazón en la mano. Defendiendo mucho y plantándose bien en la cancha. Hay que ser pacientes. De ellos esperamos un juego como el de los equipos de la Urba, que te juegan de todos lados, con una gran dinámica. Juegan en los puntos de contacto con mucha agresividad. Y tienen un pack de forwards fuerte. Pero nosotros nos hemos preparado. Vamos a dar batalla”, sostuvo el entrenador.

En la segunda fecha, los blanquinegros serán anfitriones de Jockey de Rosario. Newman, que cuenta en sus filas con el ex Puma Felipe Contepomi, también será su rival.

Para Javier Fiori, entrenador del Jockey, el debut ante el SIC en el Country los motiva especialmente.

“Lo mejor que te puede pasar es enfrentarte con los mejores. Nos toca jugar contra uno de los mejores del país, y eso nos motiva mucho. El SIC es un equipo que admiro y respeto por los jugadores y entrenadores que han pasado por ahí. Eso nos motiva más para hacer las cosas lo mejor posible y estar a la altura de las circunstancias”, cerró.

Las zonas

Zona 1
Equipos. CUBA, Universitario de Tucumán y CASI y Gimnasia y Esgrima de Rosario
Primera fecha. Universitario de Tucumán-CASI y Gimnasia y Esgrima de Rosario-CUBA.

Zona 2
Equipos. Duendes, SIC, Jockey de Córdoba y Santiago Lawn Tennis.
Primera fecha. Duendes-Santiago Lawn Tennis y Jockey CC-SIC.

Zona 3
Equipos. Hindú Club, La Tablada, Belgrano Athletic y Tucumán Rugby.
Primera fecha. Tucumán Rugby-Hindú Club y La Tablada-Belgrano.

Zona 4
Equipos. Tala, Newman, Jockey de Rosario y Alumni.
Primera fecha. Alumni-Tala y Newman-Jockey de Rosario.

Comentarios