Publicado en

Ríos, sobre críticas a la reforma constitucional: “Ni siquiera leyeron el proyecto”

La gobernadora Fabiana Ríos, en diálogo con Radio Fueguina, se refirió a la reforma constitucional que presentó el Ejecutivo provincial y destacó los puntos más importantes de la misma. “Sólo quieren pararse en la vereda de enfrente”, dijo respecto a las críticas de funcionarios.

fabiana rios

La reforma constitucional está establecida como posibilidad en la misma Constitución y establece el modo de plantearla”, explicó la Gobernadora, y agregó que si “se plantea en términos políticos la necesidad de reforma, la Legislatura, por mayoría especial (10 votos sobre 15), debe decidir si es necesaria o no”.

Sobre los 17 artículos que se modificarían a través de la reforma, resaltó el cambio en el artículo 65, que permitiría al Ejecutivo participar en la actividad privada, comercial e industrial. Asimismo, destacó la reforma del artículo 51 de la Constitución provincial, que propone que el Estado no pague jubilaciones ni pensiones que superen el sueldo bruto del Gobernador.

Respecto a las críticas efectuadas por funcionarios y legisladores, Fabiana Ríos dijo que “quienes hablan ni leyeron el proyecto, ni leyeron la Constitución”, y agregó: “Sólo quieren pararse en la vereda de enfrente, uno espera un debate político con fundamentos; y no se leyó porque todavía no se había presentado”. (NdR: El proyecto del Ejecutivo fue presentado el lunes 10 de marzo).

Comentarios