Publicado en

La minería es la actividad privada que genera más empleo en Santa Cruz

“Los que somos de la Patagonia basta con echar un vistazo a la historia, para darse cuenta de las mejoras que ha generado en las economías de esas poblaciones” la minería, remarcó Castro.

MINERIA-SANTA-CRUZ

“La minería genera 5.000 puestos de trabajo en forma directa y otros 10.000 de manera indirecta, entre contratistas y empresas de servicio, constituyendo así la actividad privada con mayor cantidad de empleo en la provincia de Santa Cruz, detrás del sector público”, afirmó el secretario general de la Asociación Obreros de la Minería Argentina (AOMA), Javier Castro.
“Del área privada es la actividad más importante en creación de empleo. El circuito económico que generó la minería hizo que poblaciones que estaban a punto de desaparecer hayan tenido una reactivación muy fuerte, como sucedió en San Julián y Gobernador Gregores”, dijo el dirigente gremial, integrante de la delegación argentina que participó en Toronto, Canadá, de una de las ferias más importantes a nivel mundial.

Economía- “Los que somos de la Patagonia basta con echar un vistazo a la historia, para darse cuenta de las mejoras que ha generado en las economías de esas poblaciones” la minería, remarcó Castro.
El dirigente gremial, señaló que en la provincia la “llegada de la minería, en general, no generó rechazo porque era mucha la necesidad y la desesperanza”. No obstante reconoció que “sí hubo algún chispazo en poblaciones muy especiales que se resisten a los cambios, pero fueron superados”.
Hoy la provincia tiene cuatro minas en producción plena: Cerro Vanguardia, con oro y plata, cerca de San Julián; Manantial Espejo, con plata, cerca de Gobernador Gregores; Minera Santa Cruz, a 75 kilómetros de Perito Moreno, con oro y plata; y Lomada de Leiva, con oro, en Perito Moreno.
También tiene en ejecución avanzada, próximo a entrar en producción, el proyecto Cerro Moro de la empresa Yamana Gold, en Puerto Deseado; y Tranquilo, cerca de Perito Moreno, de la empresa Patagonia Gold, ambos de oro y plata. (Fuente: Telám).

Comentarios