Publicado en

Cruce de Capitanich con senadores de la UCR: «Representantes del neoliberalimo»

Una senadora de la UCR preguntó y no lo dejó terminar su respuesta. El Jefe de Gabinete explotó. El cruce con Sanz.. Video

Capitanich informe

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desafió hoy a la oposición parlamentaria a debatir sobre las políticas del gobierno y consideró que es «muy bueno» que haya discusión entre los políticos y «no a través de los periodistas». Sin embargo, la presentación se le fue de las manos.

«Vengo a discutir con la oposición, porque es muy bueno que discutamos entre los políticos, y no a través de los periodistas», señaló el funcionario, en su primer informe de gestión en el Senado.

El problema llegó con las preguntas. La primera en hacerlo fue la senadora de la UCR por Mendoza, Laura Montero, particulamernte por políticas económicas de su provincia.

Pero una vez que Capitanich comenzó con la respuesta, no pudo terminar, ya que fue interrumpido por la legisladora, lo que resultó en un intercambio de chicanas que fue interrumpido por el vicepresidente Amado Boudou y el senador de la UCR, Gerardo Morales.

«Vamos a debatir pero usted me respeta», le espetó el jefe de Gabinete a la senadora. Luego comenzó a defender el modelo kirchnerista, sinmayor suerte, ante las sucesivas interrumpciones de la legisladora. «Senadora a usted no puede no gustarle la respuesta. Usted tuvo su tiempo, dejelo contestar y avancemos», intervino Boudou.

Harto ya de la alocución, Capitanich le gritó: «¡Usted es la perfecta representante del neoliberalismo que ha destruido los cimientos de la economía argentina!».

Boudou interrumpió a ambos para pedir «normalidad» a la exposición. Morales pidió la palabra y solicitó: «Bajemos un poco los decibeles». La exposición continuó, aunque sin mejor ánimo.

Otro picante debate se dio cuando habló el senador Ernesto Sanz, quien reclamó al jefe de Gabinete aceptar que «Argentina es un país productor de drogas», algo que Capitanich negó enfáticamente.

Pero el mendocino no se quedó callado y agregó: «Son incapaces, son los responsables de los últimos diez años, donde la droga se instaló en la Argentina».​

[embedplusvideo height=»400″ width=»600″ editlink=»http://bit.ly/1nOR3EC» standard=»http://www.youtube.com/v/T7TEBrMGbsw?fs=1&vq=hd720″ vars=»ytid=T7TEBrMGbsw&width=600&height=400&start=&stop=&rs=w&hd=1&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep8172″ /]

Comentarios