Publicado en

Oyarzo: “El Municipio debería informar las razones de los aumentos impositivos”

En el marco de la Comisión de Presupuesto los concejales y los funcionarios de la Secretaria de Finanzas analizaron la marcha de la economía municipal. Los aumentos impositivos tuvieron una atención especial dado los reclamos que llegan al Concejo Deliberante por lo que los concejales formularon diversas consultas.

 presupuesto_concejo

El Concejo Deliberante celebró la reunión de presupuesto, pautada con anterioridad, a la que asistieron el secretario de Finanzas, Federico Runín y funcionarios de esa cartera Municipal. El encuentro sirvió para analizar el estado de las finanzas municipales, los niveles de recaudación alcanzados hasta el momento, evacuar inquietudes y también analizar los aumentos impositivos aplicados por el Municipio durante el presente año.

El encuentro fue presidido por el presidente de la Comisión, Concejal Mauricio Oyarzo y también participaron los concejales Alejandro Nogar y Laura Colazo.

El secretario de Finanzas efectuó una exposición sobre distintos aspectos de la economía del Municipio al tiempo que los Concejales formularon diferentes consultas y efectuaron distintos aportes. Además transmitieron al funcionario municipal la preocupación que los vecinos trasladan al Concejo referidas a los aumentos impositivos aplicados por el Municipio durante el presente año que en muchos casos son muy significativos.

Luego de la reunión el concejal Mauricio Oyarzo reveló que la primera reunión del Presupuesto se celebró a los efectos de “analizar temas de macroeconomía; ver como influyen los cambios en Nación; los impuestos; el costo de los contratos por los diferentes servicios municipales y dejar la Comisión abierta para dialogar temas general cada vez que sea necesario”.

Con relación a los aumentos de impuestos promovidos por el Municipio el concejal opinó que “el Municipio debería informar” a la comunidad “las razones por las cuales se ha aumentado los impuestos teniendo en cuenta los costos que ellos mismos deben afrontar como le pasa a cualquier vecino de la ciudad”.

En tal sentido indicó que los funcionarios de Finanzas indicó que en lo referente a los impuestos del automotor “nos han explicado cual es la base de cálculos que utilizan y si algún contribuyente tiene reclamos, puede acercarse a Rentas y se hace el análisis correspondiente a cada caso”.

Oyarzo indicó que la Comisión va a continuar llevando adelante este tipo de reuniones dado que “la idea es tener un buen vínculo con el Ejecutivo Municipal y conseguir todas las herramientas necesarias para que la economía municipal pueda atender las situaciones previstas y que tienen que ver con el bien común de los vecinos”.

Con relación a la deuda provincial el titular de la Comisión de Presupuesto indicó que desde el Municipio confirmaron “una transferencia importante, en enero”, por parte del Gobierno de la provincia y “en los próximos días van a tener una nueva reunión para analizar los 70 millones de deuda que existen actualmente”.

Comentarios