Publicado en

Nogar: «Alarma por la gran cantidad de infracciones de tránsito»

Luego de que durante dos fines de semana se secuestraran 126 vehículos por diversas infracciones de tránsito y que 50 de ellos sean por elevado alcohol en sangre, Alejandro Nogar pide iniciar una intensa campaña de prevención y concientización. «Necesitamos seguir trabajando en este punto porque nos involucra a todos» dijo el edil.

nogar-reflexion

Marcada preocupación mostró el concejal de Rio Grande Alejandro Nogar luego de conocer el resultado de los controles de Tránsito llevados a cabo en las últimas dos semanas en las calles de esta ciudad. El Edil, impulsor de la modificación a las tarifas por faltas de tránsito comentó la preocupación que le generó, y que le generan, las reiteradas infracciones en las que incurren sistemáticamente en los contribuyentes de Río Grande.

Sobre el problema que se registra, Nogar comentó que “en un principio pensamos que elevando el valor de las multas íbamos a lograr el efecto disuasorio pero eso no ha sido posible, al menos en lo inmediato, por lo que creemos que a la modificación impulsada por mi bloque se le debería agregar una intensa campaña de prevención y concientización y que cada uno de nosotros ponga su granito de arena para lograr disminuir la cantidad exorbitante de multas en el tránsito que pone en peligro la vida de cada uno de los vecinos que vivimos en esta ciudad».

Cabe destacar que entre los dos fines de semanas pasados, hubo un total de 126 vehículos secuestrados por distintas faltas de Tránsito (70 y 56 respectivamente). De ese total 50 de ellos se remiten a que sus conductores tenían elevados niveles de alcohol en sangre superior al permitido. «Este dato me llamó mucho la atención porque es justamente en el tema de la alcoholemia donde estamos poniendo especial atención. Nos preocupa mucho saber que en Río Grande aún hay gente que maneja con altos niveles de alcohol en sangre. Creo que todos debemos trabajar intensamente en este punto, por eso es necesario que a las modificaciones que surjan desde el Concejo Deliberante haya que acompañarlas de una intensa campaña de prevención y concientización ya que es un problema que nos involucra a todos», aseguró finalmente Alejandro Nogar.

Comentarios