Publicado en

De Vido confirmó «eliminación parcial» de los subsidios

El ministro de Planificación adelantó​ que las tarifas son «las más competitivas del mercado».

de-vido1

El ministro de Planificación, Julio de Vido, confirmó que habrá una«eliminación parcial» de los subsidios para servicios públicos domiciliarios y argumentó que aún si dichas tarifas tuvieran “cero subsidio”, serían igualmente “las más competitivas de la región”.

Consultado sobre si el Gobierno evalúa modificaciones en la política de subsidios al consumo domiciliario, De Vido advirtió que“por el momento vamos a seguir con la misma política que venimos desarrollando desde el comienzo de este último período de gobierno” que es “la eliminación parcial” de este beneficio “en aquellos sectores que ya están en condiciones” de afrontar la tarifa.

El funcionario destacó que “los subsidios han sido muy importantes en la Argentina, en este proceso de crecimiento y desarrollo de la economía, pero también hay una política en los últimos tres años, de ir reduciéndolos paulatinamente, sin que sea traumático para ningún sector de la sociedad”.

Pero concluyó, tras una reunión en la sede de la Sigen, que “las tarifas, aún si tuvieran cero subsidio, son las más competitivas de la región”.

Comentarios